Uncategorized

Kaspersky lanza su Iniciativa de Transparencia Global

Kaspersky Lab anuncia su Iniciativa de Transparencia Global, que busca involucrar a la más amplia comunidad de seguridad de la información y otras partes en la validación y verificación de sus productos, sus procesos internos y operaciones comerciales, así como introducir mecanismos de transparencia adicionales.

La compañía proporcionará el código fuente de su software, incluyendo actualizaciones tanto de software como de reglas de detección de amenazas, para revisión y evaluación independiente.

Eugene Kaspersky, CEO, explica: ‘La balcanización de la Internet no beneficia a nadie, excepto a los ciberdelincuentes. La cooperación reducida entre países ayuda a los delincuentes en sus operaciones, y las alianzas público-privadas no funcionan como deberían. Internet fue creado para unir personas y compartir conocimientos. La ciberseguridad no tiene fronteras, pero los intentos de introducir límites geográficos en el ciberespacio son contraproducentes y deben detenerse’.

CAT

‘Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos. Es por eso que estamos presentando esta Iniciativa de Transparencia Global: Queremos mostrar que somos completamente abiertos y transparentes. No tenemos nada que ocultar. Creo que con estas acciones podremos superar la desconfianza y apoyar nuestro compromiso de proteger a las personas en cualquier país de nuestro planeta’, añade.

La fase inicial del proceso incluirá, en el primer trimestre de 2018, una revisión independiente del código fuente de la compañía, continuando con revisiones similares, actualizaciones tanto de software y reglas de detección de amenazas; una evaluación independiente de los procesos del ciclo de vida de desarrollo seguro de la compañía, su software y estrategias de mitigación de riesgos de la cadena de suministro; y el desarrollo de controles adicionales para regular las prácticas de procesamiento de datos de la compañía, en coordinación con un tercero independiente que pueda dar fe del cumplimiento.

Luego, se suman la formación de tres Centros de Transparencia a nivel mundial, con planes para establecer el primero en el 2018; y el aumento de hasta US$100.000 de las recompensas correspondientes a las vulnerabilidades más graves reportadas mediante el programa de Divulgación de vulnerabilidades coordinadas de la compañía (fines de 2017).

La firma apunta a interactuar con sus grupos de interés y la comunidad de seguridad de la información para determinar lo que debe incluir la siguiente fase de la Iniciativa, que comenzará en el segundo semestre de 2018.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba