Alcatel-Lucent Enterprise amplía su Campus Móvil
Alcatel-Lucent Enterprise presenta la mejora de sus Soluciones de Campus Móvil con nuevos puntos de acceso, switches de borde y capacidades de gestión de red que crean una infraestructura de red optimizada.
La nueva familia de productos OmniAccess Stellar WLAN utiliza una arquitectura distribuida que no requiere de una controladora. Apunta a lograr mayor confiabilidad, mejor escalabilidad y costos reducidos. Además, aprovecha la tecnología 802.11ac Wave 2 para usos interiores y exteriores, e incluye la gestión integrada de invitados y el DPI incorporado, que puede aprovecharse para análisis inteligentes y ayudar a mejorar los dispositivos de IoT, como cámaras de vigilancia, semáforos y más.
Se ofrecen en las modalidades WiFi Express, que permite escalar hasta 64 puntos de acceso y funciona en una arquitectura de clúster simplificada, proporcionando implementaciones plug-and-play y utilizadas principalmente para PyMEs; y WiFi Enterprise, utilizada para redes con alta escalabilidad, que hace uso del OmniVista 2500 NMS como configurador. El OV2500 puede proporcionar múltiples servicios de red avanzados, incluyendo una administración completa de invitados, BYOD, contención de IoT, compatibilidad con dispositivos Apple/DLNA y análisis detallados.
Luego, el OmniSwitch 6560 cuenta con puertos de acceso de 2,5 Gbps Multigigabit para permitir puertos WiFi de alta velocidad, así como puertos PoE de alta potencia para dispositivos IoT. Los puertos adicionales de enlace ascendente de 10Gbps y los puertos de apilamiento de 20G ofrecen la opción de atender la demanda creciente esperada en términos de tráfico de red.
Finalmente, OmniVista 2500 Network Management brinda a las empresas monitoreo inteligente, control para usuarios, dispositivos y aplicaciones que son capaces de crear un recurso de administración unificado y apoyar mejores decisiones estratégicas. Además de administrar la infraestructura OmniAccess Stellar WLAN, brinda una configuración unificada y gestión de políticas para LAN y WLAN. También evita la duplicación de tareas, mantiene las políticas coherentes en toda la infraestructura de red y simplifica las operaciones de TI.
Por otro lado, entrega paneles de análisis de aplicaciones que dan toda la información relevante sobre el uso de la red, e incorpora las funciones de AAA para servicios avanzados, como gestión de invitados y BYOD.