Uncategorized

Zona Franca de Bogotá, distinguida por FDi Intelligence

La Zona Franca de Bogotá recibió cuatro distinciones en los premios ‘Global Free Zones of the Year 2017′ que anualmente otorga el FDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times.

Juan Pablo Rivera Cabal, presidente del Grupo ZFB, afirma: ‘Este es un reconocimiento al trabajo que durante 20 años de experiencia hemos venido desarrollando para ofrecer la mayor cantidad de servicios a nuestros clientes. Ser reconocidos como la mejor Zona Franca de Las Américas nos permite tener un impacto significativo para el mercado extranjero, en el cual los inversionistas pueden encontrar un aliado estratégico integral para su proceso de instalación y el desarrollo de sus negocios en Colombia, obteniendo mayor competitividad en sus operaciones con los beneficios que otorga del régimen de zonas francas’.

La Zona fue galardonada en las categorías Mejor Zona Franca de Las Américas, Mejor Zona Franca Especialista en BPO, Mejor Zona Franca en Educación y Entrenamiento y Mejor Zona Franca con Programa de Idiomas.

CAT

Actualmente, cuenta con 200 empresas calificadas y 200 empresas de apoyo distribuidas en un 53% por empresas del sector logístico, 27% de servicios, 12% de comercio y 8% del sector industrial, las cuales generan más de 84 mil empleos directos e indirectos. El 26% corresponde a compañías multinacionales.

Posee soluciones llave en mano a través del desarrollo de ZF Towers Services & Technology Park, que tiene 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona, la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, y soluciones llave en mano para puestos de trabajo e incentivos del régimen franco.

Algunos factores adicionales que la destacan son la certificación en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, la certificación ISO 28001:2007, la disponibilidad de servicios como aduana en sitio, la operación durante 24 horas, la operación logística inhouse y el control de operaciones a través del software propio PICIZ.

‘Nuestro edificio ZF Towers 135A es el único  al interior de una zona franca en Colombia con certificación LEED GOLD que brinda soluciones inmobiliarias flexibles, escalables y llave en mano para empresas de BPO, ITO y KPO. Por su parte, los Data Centers disponibles en Zona Franca de Bogotá cuentan con Certificación TIER III en diseño y construcción otorgada por el Up Time Institute’, explica Rivera Cabal.

Además, en el último Congreso Mundial de Zonas Francas de la World Free Zone Organization, fue reconocida como referente mundial de zonas francas en el marco de sus 20 años de operación.

Por otro lado, y para las categorías de Mejor en Educación y Entrenamiento y Mejor Programa de Idiomas, sobresale Unifranca, su programa educativo liderado en alianza con algunas universidades y el SENA para la consolidación de una estrategia de Formación y Capacitación entre Universidad, Empresa y Estado.

‘La suma de factores como la prestación de servicios de operación de comercio, logística, industria y servicios, integrados con los programas de responsabilidad social, generan un valor agregado y nos consolidan como uno de los sitios más atractivos y competitivos para el desarrollo de los negocios, tanto a nivel nacional como en un contexto internacional’, concluye el presidente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba