VMware lanza un conjunto ampliado de productos y servicios como parte de VMware Cloud, disponibles a través de la empresa y sus asociados.
Raghu Raghuram, director de Operaciones de Productos y Servicios en la Nube, afirma: ‘Los clientes están acelerando la transformación digital con la implementación de aplicaciones en diferentes nubes, y más de dos tercios de las empresas están implementando hoy aplicaciones en tres o más nubes. Cloud Services brinda un modelo operativo consistente, control empresarial y protección de la inversión para los recursos y habilidades de TI a un mundo de nubes múltiples. Con estos nuevos servicios, estamos preservando la agilidad y la libertad de los programadores de impulsar la innovación’.
En principio, Cloud está disponible en AWS, incorporando el software de centro de datos definido por software en AWS Cloud, y permitiendo a los clientes ejecutar aplicaciones en entornos de naves privadas, públicas e híbridas basadas en vSphere, con acceso optimizado a los servicios.
Luego, Cloud Services ofrece un conjunto común de operaciones de TI en nubes públicas y privadas. Esta cartera ofrece visibilidad de extremo a extremo sobre el uso de la nube, los costos y las redes, y proporciona de manera una seguridad constante en las nubes públicas y entornos locales.
Los servicios incluyen AppDefense, solución de seguridad de punto final para centros de datos que protege las aplicaciones incrustando el control de aplicaciones y capacidades de detección y respuesta de amenazas en entornos basados en vSphere; Cost Insight, servicio de supervisión y optimización de costos para nubes públicas y privadas; Discovery, servicio automatizado de detección de inventarios que mejora la visibilidad de la nube; Network Insight, solución de análisis de redes y seguridad que ofrece funciones específicas para nubes públicas y centros de datos definidos por software; NSX Cloud, con redes y seguridad constantes para aplicaciones a través de una sola consola de administración y una API común; y Wavefront, plataforma de supervisión y análisis de métricas basada en SaaS que maneja los requisitos de gran escala de las aplicaciones modernas en la nube.
Por otro lado, Cloud Foundation es una plataforma de infraestructura en la nube que puede ser desplegada de forma flexible en locales o consumida como servicio, y utilizada para ejecutar aplicaciones tradicionales y aplicaciones contenedorizadas nativas de la nube. En este sentido, acelera el tiempo de comercialización de TI y elimina la sobrecarga de las operaciones del Día 0 al Día 2 de infraestructura. Además, ofrece a los clientes nuevos servicios de nube pública; nuevos sistemas integrados; y nuevos servidores certificados.
Finalmente, NSX se está expandiendo para ofrecer una gama completa de servicios de redes y seguridad, de forma nativa, en estos entornos. Los proveedores Cloud de la empresa están adoptando NSX para ofrecer servicios que desbloquean nuevas corrientes de ingresos.