Uncategorized

SIDOM, entorno 100% Cloud para Comercio Exterior

SIDOM GT, desarrollada por Uniendo Mercados S.A., se constituye como una solución 100% Cloud orientada al mercado de Comercio Exterior.  

Santiago La Rosa Pedernera, director Comercial de la compañía, señala: ‘SIDOM GT es la única solución 100% Cloud del mercado. Contrariamente a lo que se piensa, el Cloud no es una moda. en la actualidad las aplicaciones Cloud se imponen en el mercado por una cuestión práctica que podemos resumir en rápida evolución tecnológica y de localización; ahorro de costos, evitando invertir en infraestructura (servidores, sistemas operativos, replicas, backup, firewall, certificados seguridad, mantenimiento, etc); simplificación de las TIC; y garantía de servicios. También es el fin de las promesas incumplidas ya que el cliente tiene la llave del servicio pues no está “preso” por sus decisiones. Al cliente hay que ganárselo mes a mes’. 

Matías Martínez, director de Estrategia, agrega: ‘La implementación del proyecto es de baja complejidad dado que al ser la única solución 100% Cloud del mercado, el cliente no tiene que hacerse cargo de los costos y disponibilidad de la infraestructura, bajando drásticamente los tiempos para iniciar con el delivery del proyecto y bajando los riesgos del mismo. Que mejor que el fabricante del software para encargarse del dimensionamiento de la arquitectura necesaria para asegurar un alto nivel de performance de la solución. SIDOM GT tiene cerca de un 99,9% de disponibilidad de enlace, atendiendo también los más altos estándares en seguridad informática’.

CAT

SIDOM GT ha sido la herramienta que más creció en el 2017, siendo la única solución que integra con la AFIP y todo el ecosistema de comercio exterior. Este año han tomado decisión sobre software de comercio exterior una importante cantidad de empresas dentro del segmento corporaciones, de las cuales en su gran mayoría se inclinaron por nuestra plataforma cloud empresas como Swift Argentina, Gama Italy, Columbia (Arimex), Ampacet, Alpargatas (proveniente de una solución brasilera), Citrusvil (proveniente de una solución local), importante cervecería con un proyecto en todo Cono Sur, Grupo Fiat, Amcor, Proma, y recientemente Molinos Agro, solo por mencionar algunos casos’.

‘En nuestra experiencia de más de 10 años, cada vez menos nos encontramos con empresas que optan por aplicaciones on-premise o hosteadas en vez de aplicaciones Cloud para la gestión del track & trace del Comercio Internacional. Existen otras soluciones en el mercado, que si bien logran conectar de forma remota, obligan al cliente a tener instalados conectores (Citrix, Terminal Server), siendo realmente soluciones hosteadas sin la verdadera versatilidad que da trabajar en la nube desde el punto de vista de remoticidad de las tareas para un área tan crítica como comercio exterior. SIDOM GT se ha posicionado como la solución cloud de comercio exterior que eligen las empresas medianas y grandes corporaciones en Argentina y la región’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba