Agenda

Llega NXTP Agtech Conference a Buenos Aires

El 17 de noviembre, y por segundo año consecutivo, se realizará AgTech Conference, un evento que reunirá a los referentes de la industria del agro, conferencistas de nivel internacional, inversores regionales y emprendedores. Se realizará en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), en la Ciudad de Buenos Aires.

Los asistentes podrán aprender acerca del panorama de innovación tecnológica en la industria agropecuaria local y de la región gracias a los paneles de discusión, keynotes y los más de 25 speakers de nivel internacional que pasarán por el escenario.

Algunos de los oradores del evento serán José María Peschiera, VP de Fall Line Capital, Andrés Castillo, director de Ventas de Planet, Shannon Powell, ministra consejera comercial de Austrade (Australian Trade & Investment  Commission), y Matheus Barros, Business Lead de The Climate Corporation.

CAT

Los principales temas del evento serán el estado actual de la industria Agtech en Latinoamérica; el rol del productor dentro del Big Data Farming; cómo sostener una industria del agro eficiente y sustentable en Latam; ‘¿Es el momento del E-commerce en el agro?’; el estado de Venture Capital en Agtech; y la confluencia Fintech/Agtech.

La conferencia también será sede del Pitch Competition regional con startups de Argentina, Perú y Uruguay. Estas startups resultaron seleccionadas dentro del Programa de Aceleración Agtech de NXTP Labs, que corrió durante 12 semanas en Buenos Aires y Montevideo. Uno de los momentos clave de lacConferencia será cuando los representantes de cada startup expongan su Pitch frente a un jurado de inversores y corporaciones, donde será definido el primer y segundo puesto.

El premio será un viaje para que las compañías ganadoras vivan la experiencia de una semana en la aceleradora de emprendimientos Sprout X, ubicada en Melbourne (Australia). El premio será entregado por Austrade, la Secretaría PyMe del Ministerio de Producción, Qantas y la propia aceleradora.

Las startups que competirán por el primer puesto ante un jurado de expertos son Rastros (Argentina); Spacedat (Perú); Laurus (Argentina); Drone.uy; y Rizoma (Uruguay).

Apoyan a Agtech Conference BID/FOMIN, Tokai Ventures, IBM, Albor Agro, Austrade, Sprout X, Qantas, Ministerio de Producción de la Nación Argentina, Consolid, Fibercorp, Digital House, Heineken y Esplendor Hoteles.

El sitio web de la conferencia es http://agtechconf.com/.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba