El 15 de noviembre llegará DCD>Chile 2017, donde se presentará el caso de éxito de LafargeHolcim, grupo de producción de cemento y materiales de construcción que eligió la nube híbrida para redefinir su estrategia de infraestructura tecnológica.
Tras la unión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que aporta 2.300 plantas de operaciones y presencia en 90 países con economías desarrolladas y emergentes, el paso siguiente fue crear una infraestructura tecnológica para soportar el almacenamiento y procesamiento del nuevo gran volumen de datos, como indica Nestor Gándara Fernández, IT Project Manager & Architect del grupo.
Durante su ponencia, el ejecutivo explicará cómo fue la migración de cuatro Datacenters para la zona de EMEA a Cloud-Datacenter híbrido. Actualmente, la infraestructura está compuesta por dos Datacenters on-premise (activo-activo) y un Cloud privado.
‘Esto ha permitido a la compañía ser más ágil, flexible, ahorrar costes, ser más competitiva y diferenciarse en el actual mercado’, explica Gándara.
De esta manera, toda la información confidencial y crítica para la empresa queda en la nube privada ,y lo demás en la nube pública.
Además de este caso de éxito, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias de infraestructura de TI y Datacenters de manos de empresas nacionales e internacionales como Jaguar Land Rover, LinkedIn, Avianca, Tanner Servicios Financieros, Arauco y Codelco.