Eventos

Canalys Channels Forum: asoma un nuevo panorama digital

Finalmente llegó. Y esta vez le tocó a Buenos Aires. Canalys Channels Forum, el evento más grande de canales de Latinoamérica, se llevó a cabo del 14 al 16 de Noviembre con una gran asistencia de público, entre los que se pudieron observar muchos asistentes que viajaron exclusivamente desde Brasil, México, Chile, Uruguay y más países de la región.

La comunidad de canales sigue creciendo y eso quedó reflejado en esta nueva edición del evento. Fueron 3 días donde se dieron a conocer las nuevas oportunidades, y también desafíos, que han surgido para estas compañías, al mismo tiempo que fue un momento para actualizarse en las tendencias tecnológicas que serán las protagonistas de la región a futuro.

Steve Brazier, CEO de Canalys, hizo gala del escenario futuro que le espera a toda la región con una mirada altamente positiva: ‘En 2018 nos encontraremos con el año de mayor crecimiento económico de los últimos 5 años, con muchas oportunidades para hacer crecer los negocios. Se generarán grandes desafíos, así como también nuevas posibilidades dentro de las industrias. Trabajamos en todo el mundo e intentamos ser realmente neutrales. Cada país tiene cosas buenas y malas, y transita diferentes etapas. Este año elegimos Argentina porque hubo un cambio de gobierno que le ha dado mayor libertad al entorno empresarial’.

CAT

‘Gran parte de la industria tecnológica está en Estados Unidos, pero en términos de transformación digital, China está muy por delante del resto del mundo. Por ejemplo, en China, a través de las aplicaciones de mensajería, es posible pagarse unos a otros con transacciones en serie. Es tan avanzado, que incluso los mendigos toman dinero digitalmente. Esto ha sido transformacional. Están sacando a los bancos de la cadena de transacciones Esos sistemas se implementarán en todas partes. Para esta región, pueden ser los gobiernos quienes hagan la diferencia’.

¿Cuáles son los grandes desafíos que enfrenta Latinoamérica? ‘El mayor desafío es el hecho de que no existen estándares para IoT. Si se lleva a cabo un proyecto de róbotica, por ejemplo, no sabemos si se mantendrá. La llegada de las nuevas tecnologías está trayendo la informática de punta, pero no será posible combinar tantos datos de sensores sólo en la nube. La latencia sería demasiado grande. Necesitamos procesar esos datos a alta velocidad cerca de donde se están produciendo’.  

‘A su vez, el problema en América Latina es el software. Esto es atractivo para los proveedores, porque reducen drásticamente la piratería. ¿Deberían los proveedores de software compartir más con el canal? Sin duda. La industria del software crea pequeños monopolios por lo que, si usted es un monopolio, se encuentra en una posición realmente sólida. Deberían compartir más, pero no sé si lo harán’.

¿Y las oportunidades? ‘Se están generando muchas oportunidades en determinados sectores de la industria, que comienzan a transformarse. Son ejemplos de esto la industria manufacturera, la salud, telecomunicaciones, financiera, entre otras. Y es una tendencia que comienza a darse en todos los países de la región. Por ejemplo, en México se está utilizando la realidad virtual para diseñar la fábrica de realidad aumentada dentro de los autos, y en Colombia se utilizan sensores para medir el aire y la humedad con el objetivo de optimizar la productividad en la industria botánica, por mencionar algunos casos’.

Así pasó una nueva edición del Canalys Channels Forum con un gran éxito, y dejando un panorama alentador de cara al 2018 que se viene, tanto para los canales como así también para distribuidores y mayoristas. La región está preparada para afrontar los desafíos que trae consigo la transformación digital, un tren que traerá aparejado un sinfín de oportunidades, que las compañías no deberán dejar pasar.

Las empresas que acompañaron el evento fueron: Keynote sponsors: HPE, HP, DellEMC, y Lenovo. Gold sponsors: AMD. Silver sponsors: Cisco, e Intel. Bronze sponsors: Dropobox, Kaspersky, NetApp, Ruckus, Sophos, Veeam, y VMware. Disruptive vendors: Autotask, Cambium Networks, Commvault, Ergotron, y Soti

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba