Dell EMC presenta seis nuevos modelos de servidores PowerEdge 14G, que incluyen opciones en rack (R440 y R540), dos en torre (T440 y T640) y dos modulares (FC640 y M640).
Raymundo Peixoto, vicepresidente de Ventas de Soluciones de Computación Global y Redes para Latinoamérica, afirma: ‘Los lanzamientos de la decimocuarta generación de servidores PowerEdge permiten que clientes de diferentes perfiles y tamaños sigan con sus procesos de transformación de la TI orientada a sus necesidades actuales de negocios, con facilidad para escalar conforme al crecimiento de su operación y usando todos los recursos de automatización inteligente y seguridad integrada’.
El modelo en rack R440 está dirigido a clientes que buscan densidad y, principalmente, para infraestructuras que exigen escalabilidad, siendo adecuado para proveedores de servicios de TI de tamaño medio. Los procesadores Intel Xeon proporcionan un incremento del 27 % en los núcleos y del 50 % en el ancho de banda en comparación con la generación anterior. Además, es posible adquirir el modelo con hasta dos procesadores Xeon Scalable, con 22 núcleos por procesador. También posee 16 slots DDR4 DIMM y un máximo de 512 GB de memoria.
Luego, el servidor R540 está orientado a las distintas exigencias de aplicativos de empresas comerciales en economías de alto crecimiento, y está disponible en rack de 2U y 2 sockets, que procesan aplicaciones comerciales como mensajes, videovigilancia, atención web y almacenamiento definido por software. Con hasta 512 GB de memoria, el servidor se puede configurar con hasta 140 TB de capacidad para exigencias de almacenamiento por software y respaldo de datos.
Ambos modelos incluyen iDRAC con Lifecycle Controller para automatización inteligente de las tareas diarias. Con Quick Sync 2 y la consola OpenManage Essentials, se simplifica la administración.
Por otro lado, el modelo en torre T640 también está configurado con Xeon Scalable, así como memoria DDR4 más avanzada y puertos dobles Ethernet de 10 Gb. Están diseñados para potenciar las cargas de trabajo corporativas en un centro de datos, con la posibilidad de utilizar cuatro GPU de 300 W. La solución aprovecha iDRAC9 con Lifecycle Controller integrado para proporcionar una administración sin agentes y permitir la implementación del servidor en aproximadamente diez minutos.
Finalmente, las soluciones modulares FC640 y M640 presentan un nuevo concepto de flexibilidad y escalabilidad para clientes que necesiten ampliar la durabilidad de sus plataformas existentes, aprovechando los más recientes recursos y usando el mismo chasis. Los servidores ofrecen a los socios la oportunidad de crear soluciones usando las más recientes unidades NVMe.