Eventos

Blackboard, innovación y tecnología para la educación

El 9 de noviembre, Blackboard organizó junto a PRETECO el Foro ‘Desafíos de la Educación en Argentina’, donde líderes de la industria debatieron las tendencias que llegarán en la próxima década con el fin de intercambiar las mejores prácticas y tecnologías innovadoras adaptadas a la evolución del área.

William Ballhaus, CEO: ‘Hay que pensar la educación de una nueva manera considerando que hoy los chicos nacen con un celular en la mano. En el mundo, el 95% de las universidades coinciden en que los recursos tecnológicos hacen la educación más eficiente para los estudiantes, además de ser vital la interacción entre el docente y el alumno’.

Martín Moreno, VP para Latinoamérica: ‘Actualmente, hay más de tres millones de estudiantes que utilizan nuestra plataforma de elearning en Latinoamérica, 350 instituciones y dos adquisiciones de compañías latinoamericanas, X Ray en Argentina y Nivel 7 en Colombia. Los países progresan a través de la educación’.

CAT

Durante la jornada, también expusieron Pablo Borbón, gerente de producto de Solutions for Moodle; Abraham López, Customer Success Advocate en Latam, y Javier Apat, CIO del ITBA, entre otros.

Además, se presentaron Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de empleo y formación profesional del Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, y Juan María Segura, consultor, profesor y asesor especialista en educación y tecnología. Ambos trataron la importancia de la innovación en este ámbito y se centraron en la transformación de la educación y capacitación laboral para las nuevas generaciones.

En Latinoamérica, Blackboard está presente en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En Argentina, el ITBA, la Universidad de Palermo y la Universidad del Salvador ya la utilizan, mientras que a nivel gobierno se realizan consultorías de forma regular.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

23 comentarios

  1. Appreciating the persistence you put into your website and
    detailed information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material.
    Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS
    feeds to my Google account.

  2. Wonderful article! This is the type of info that should be shared around the web.

    Shame on Google for not positioning this post higher!
    Come on over and discuss with my website . Thanks =)

Deja una respuesta

Botón volver arriba