Flexenclosure firma un contrato de préstamo de Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 10 millones de euros con el fin de financiar las actividades de investigación y desarrollo y las estrategias de crecimiento de la empresa.
David King, director general, afirma: ‘En muchos de países del mundo, especialmente en las naciones en desarrollo, el crecimiento económico y la prosperidad dependen cada vez más del acceso a la energía, a la conectividad móvil y a la gestión de datos. Este préstamo del BEI no solo confirma nuestros conocimientos técnicos en estos ámbitos, sino que también nos aporta medios para explorar posibilidades de competir y crecer en el enorme mercado que surge con la creciente digitalización del mundo’.
Alexander Stubb, responsable de las operaciones del BEI en los países del norte de Europa, explica: ‘Nuestro préstamo a Flexenclosure permitirá a la empresa desarrollarse de forma más sostenible en algunas de las zonas más apartadas del planeta. Supone una promesa de un futuro mejor, en particular para los jóvenes, mientras que, al mismo tiempo, se apoya a los fabricantes europeos y a la industria TIC europea’.
El financiamiento se destinará a la investigación y el desarrollo de centros de datos eCentre modulares prefabricados y sistemas de gestión energética inteligente eSite de la empresa, así como a su estrategia de crecimiento mundial.
La operación es posible gracias al Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que constituye uno de los pilares fundamentales del Plan de Inversiones para Europa, lanzado por el Grupo BEI y la Comisión Europea para fomentar la competitividad de la economía del continente.
La compañía ya se ha establecido en África y en algunas zonas de Asia y el Pacífico. Recientemente, ha recibido pedidos para construir cinco centros de datos en Sudamérica, que incluyen Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador. Y próximamente construirá hata veinte Datacenters en Australia.