Tiendeo presenta los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras navideñas en Chile, así como la previsión y repartición de gasto para esas fechas.
El 37% de los usuarios encuestados señála que utilizará herramientas online para comparar los precios de los productos y encontrar las mejores ofertas, y otro 41% afirma que acudirá días antes a las tiendas para investigarlo in situ. En este marco, el 84% realizará las compras en los negocios físicos, mientras que el 30% apunta a que llevará a cabo algunas de sus compras de forma online.
A partir de un análisis interno entre los más de 1.700 folletos y catálogos online que están disponibles en Tiendeo.cl, se extrae que el gasto medio de la canasta de compra dedicada a alimentación para esta Navidad es de $132.958, siendo la canasta más barata de $56.038 y la más cara de $209.878. Así, quienes decidan comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrán ahorrar hasta $153.840.
Además, se destaca que el gasto medio total, incluyendo alimentación, juguetes, otros regalos y decoración, ascenderá hasta los $255.869. En el reparto de gastos, alimentación acapara el 34% del presupuesto, seguida por juguetes (28%) y otros regalos (27%), relegando la decoración a un tercer plano. De este modo, los chilenos gastarán una media de $132.958 en alimentación esta Navidad.