Oracle, nuevo crecimiento Cloud

Oracle anuncia los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018, donde registra un aumento del 6% en ingresos totales respecto del mismo período del año anterior, destacándose los ingresos totales de Cloud con un incremento del 44%.

Safra Catz, CEO, afirma: ‘El crecimiento de nuestros ingresos por 44% nos condujo a aumentar nuestras ganancias. Con el aumento de 49% en las aplicaciones SaaS Cloud (No-GAAP) liderando el camino, generamos ingresos por 14% No-GAAP en cada acción y un crecimiento de 6% en el aumento de ingresos general. Nuestro éxito en el trimestre se basó en el aumento de nuestro negocio en la nube, su impulso y crecimiento. Espero que el negocio continúe creciendo y fortaleciéndose en los próximos trimestres’.

En este marco, los ingresos de software Cloud de SaaS poseen un incremento del 55%, mientras que los de Cloud y software On-premise registran uno del 9%. Por otro lado, los ingresos Cloud de PaaS más IaaS han aumentado un 21%.

Mark Hurd, co-CEO, explica: ‘Nuestras aplicaciones de ERP Fusion y HCM Fusion SaaS registraron ingresos de 65% en el trimestre. Ahora somos los líderes en el back-office empresarial con aplicaciones SaaS, al tener más de 5.000 clientes de Fusion. Esperamos continuar este liderazgo, con ventas aproximadas de $2.000 millones de dólares en aplicaciones SaaS, en la nube, durante los próximos cuatro trimestres. Esto significa un nivel de ventas superior al de cualquiera de nuestros competidores’.

Larry Ellison, CTO, concluye: ‘Pronto entregaremos la primera base de datos autónoma del mundo. La nueva base de datos con Inteligencia Artificial está totalmente automatizada y no requiere intervención humana para administrarla. Si una vulnerabilidad en la seguridad es detectada, la base de datos automáticamente se parcha mientras sigue operando. Ningún otro sistema puede hacer algo semejante. Lo mejor de todo es que garantizamos que el precio de operar la base de datos autónoma en nuestra nube es menos de la mitad del que se pagaría por operar una base de datos en la nube de Amazon’.

Salir de la versión móvil