Avaya anuncia que ha completado con éxito su reestructuración de deuda, consiguiendo salir del Capítulo 11.
Jim Chirico, presidente y CEO, afirma: ‘Este es el comienzo de un nuevo e importante capítulo. En menos de un año, desde el inicio de nuestra reestructuración del Capítulo 11, surgimos como una empresa que cotiza en bolsa con unos estados financieros significativamente fortalecidos’
En conjunto, redujimos nuestra carga de la deuda anterior en aproximadamente $3,000 millones y salimos hoy con más de $300 millones en efectivo en nuestro estado financiero. La reducción de nuestra deuda y otras obligaciones a largo plazo también mejorarán el flujo de efectivo anual en aproximadamente $300 millones en comparación con el año fiscal 2016′, agrega.
‘Tenemos la flexibilidad que necesitamos para invertir en los grandes y crecientes mercados de Contact Centers y Comunicaciones Unificadas a medida que completamos nuestra transformación a un proveedor de Software, Servicios y Soluciones en la Nube. Con un nuevo consejo de administración y equipo de liderazgo firmemente establecido, estamos ahora bien posicionados para ejecutar nuestro plan de crecimiento y rentabilidad, y garantizar el valor esperado por nuestras partes interesadas’, concluye.
La empresa está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto espera tener aproximadamente 110 millones de acciones en circulación al momento de salir del Capítulo 11.