Semperti anuncia que en 2017 creció un 15% en dólares en ventas gracias al desarrollo y la ejecución de su nuevo modelo de negocios.
María Elena Barros, presidenta, afirma: ‘Acorde a las nuevas implementaciones en transformación digital, este año debimos incorporar gerentes y especialistas en pos de una estructura que necesitábamos transformar para llevar a cabo proyectos de nube híbrida y Big Data’.
La compañía ha podido liderar grandes proyectos en empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Salud y Banca. Dentro de los más importantes, estuvieron el reemplazo de un Data Warehouse de una empresa de telecomunicaciones y la implementación de una plataforma como servicio para la creación de nuevas aplicaciones en dos bancos, fomentando la utilización de microservicios y DevOps.
‘No veo proyectos grandes de inversión, sino de gasto para mantener y hacer pequeños ajustes a los sistemas actuales. Por ejemplo, hoy las empresas están estirando la vida útil del hardware a su máxima expresión. Esto se da porque, en muchos casos, han virtualizado sus entornos. Por lo tanto, hay un mejor aprovechamiento del hardware, pero también para estirar la vida útil del equipamiento’, concluye Barros.