Uncategorized

Schneider Electric, hacia la energía 100% renovable

Schneider Electric anuncia su compromiso de abastecerse de electricidad 100% renovable y duplicar su productividad energética para 2030.

Para convertirse en carbono neutral, la compañía se une a dos iniciativas globales de colaboración lideradas por The Climate Group. Aquellas son RE100 (utilizar electricidad 100% renovable para 2030 con un objetivo intermedio del 80% para 2020) y EP100 (duplicar la productividad energética para 2030, en comparación con una línea de base de 2005).

Emmanuel Lagarrigue, director de Estrategia y vicepresidente ejecutivo, afirma: ‘Estamos en un nuevo mundo de energía que se está volviendo más eléctrico, descarbonizado, descentralizado y digital. Nuestra misión es suministrar las tecnologías que permiten, impulsan y catalizan la transición a un nuevo mundo de energía. Los compromisos que hemos asumido hoy al unirnos a RE100 y EP100 para obtener electricidad 100% renovable y reflexionar sobre la duplicación de nuestra productividad energética son una demostración de cómo los consumidores y las empresas pueden empoderarse para garantizar la asequibilidad, resistencia, sostenibilidad y seguridad de la energía que consumen’.

CAT

La empresa impulsará su transición a la electricidad 100% renovable a través de tres palancas: Proyectos in situ en sus instalaciones de todo el mundo, que se sumarán a las capacidades de energía renovable y actuarán como un escaparate para otras organizaciones que contemplen tales opciones, junto con tecnologías que permitan la eficiencia energética; Contratación a largo plazo fuera de sitio a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPA) para asegurar el financiamiento de nuevos proyectos eólicos, solares u otros de electricidad renovable y permitir precios predecibles a partir de fuentes de energía limpia; y Certificados de atributos energéticos (EAC) y tarifas verdes, formas flexibles y rápidas de adquirir y rastrear electricidad renovable.

Estos compromisos abarcarán más de 1.000 lugares que consumen electricidad en todo el mundo, incluidas 200 fábricas. La organización aprovechará un amplio rango de fuentes de energías renovables, no limitadas a energía solar, eólica, geotérmica y biomasa. También buscará reunir a empresas influyentes comprometidas con la aceleración de la acción climática. 

Además, aprovechará sus propias soluciones técnicas (EcoStruxure Power, EcoStruxure Grid), las cuales le han permitido reducir su consumo de energía en un 10% cada tres años durante los últimos 10 años. En este marco, ha reducido su consumo en 6% entre 2008 y 2017 en su sede en Francia.

Las noticias recientes de Schneider en esta línea incluyen ser miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático en EE. UU. a principios de 2017; una asociación con Global Footprint Network a mediados de 2017; el lanzamiento en 2016 de la nueva generación de la arquitectura abierta EcoStruxure; y un nuevo fondo de inversión de impacto junto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP y Voyageurs du Monde, con el objetivo de mejorar las vidas de dos millones de personas y evitar la emisión de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un lapso de 20 años.

En la COP21 de 2015 en París, la empresa anunció 10 compromisos para la sostenibilidad alineados con el Barómetro del Planeta y la Sociedad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba