Uncategorized

Veeam, disponibilidad y nubes múltiples en 2018

En el marco de la necesidad de garantizar la disponibilidad a medida que se produce la evolución de la computación en la nube, Veeam plantea cuatro temas clave para 2018.

En primer lugar, señala que los entornos multinube se convertirán en la norma, ya que ninguna plataforma en la nube es perfecta para cada carga de trabajo. Las herramientas y plataformas para gestionarlas continuarán madurando e impulsarán una integración más fluida en las nubes, permitiendo utilizar una u otra forma de aprovechamiento de las mismas.

Luego, las aplicaciones nativas de la nube aumentarán a medida que las empresas de todos los tamaños e ISV (proveedores independientes de software) maduren su capacidad para definir y entregar aplicaciones y soluciones concebidas y diseñadas para aprovechar las plataformas en la nube. Hoy, los beneficios de costo, escala y eficiencia de las aplicaciones nativas de la nube son convincentes y tienen rápidos avances en tecnologías esenciales como microservicios y herramientas de desarrollo de apoyo.

CAT

Además, los servicios de base de datos a escala de nube (por ejemplo, Azure Cosmos, Google Cloud Spanner y servicios de AWS) permitirán que las aplicaciones a gran escala, altamente distribuidas y de misión crítica se hagan realidad y aumenten el apetito por infundir datos y análisis en cada aplicación entregada en las nubes. La baja latencia, escalado horizontal y distribución geográfica se destacan entre las características que pueden brindar el tipo de potencia que IoT y muchas otras aplicaciones a escala global requieren.

Finalmente, la empresa indica que la Inteligencia Artificial (IA) habilitada a través de plataformas Cloud comenzará a penetrar en las empresas, industrias y aplicaciones: tecnologías como Alexa, Cortana y Siri están demostrando el poder y el posible impacto de la IA en la vida cotidiana, y en las empresas las capacidades de aprendizaje automático prometen un impacto en las experiencias del consumidor, la investigación biotecnológica, el modelado financiero y una multiplicidad de aplicaciones.

En este contexto, la compañía también explica que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya influyen en el marketing y las ventas al sintetizar Big Data y analytics, y pronto será responsable de saltar espontáneamente entre las nubes para garantizar la entrega continua de datos o servicios. Así es que, con la disponibilidad como requisito básico, se espera un futuro donde activos y servicios de trabajo estén presentes las 24 horas del día, siete días a la semana.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba