Eventos

Microsoft impulsa la IA en Argentina

Microsoft expuso las tendencias de la Cuarta Revolución Industrial en la Argentina mediante el Hackatón de Verano, el cual acercó la Inteligencia Artificial (IA) a todos los asistentes.

En la costa del Río de la Plata, el evento reunió a más de 30 desarrolladores para capacitarse en el uso de IA, Machine Learning y Servicios Cognitivos, entre otros elementos. Las capacitaciones fueron lideradas por la ingeniera Yamila Zakhem, especialista en datos e IA para Argentina y docente de la UTN.

La jornada contó con la presencia de fundadores y CEOs de las startups INIPOP, Lagash, Real Trends y Conversa Lab, quienes contaron su experiencia, casos de éxito y explicaron por qué es importante trabajar con estas herramientas tecnológicas.

CAT

Los participantes pudieron probar aplicaciones de reconocimiento facial, realidad mixta con HoloLens, bots y más para asimilar el concepto de IA y cómo puede mejorar la vida cotidiana. Por ejemplo, accedieron a la prueba de reconocimiento facial de edad y estado de ánimo.

Ezequiel Glinsky, director de Proyectos de Transformación Digital para Argentina, afirma: ‘Queremos democratizar la IA, que la gente sepa qué hay detrás de las últimas tendencias que están cambiando nuestra vida. También que los emprendedores puedan capitalizar las oportunidades que trae la nube, IA, Big Data, IoT, Realidad Mixta para crecer desde Argentina y para el mundo, apoyando la innovación de todas las empresas en el país e impulsando la economía del conocimiento’.

‘Hoy, la tecnología permite construir aplicaciones con IA integrada que permitirán tener un impacto más profundo y amplio en la sociedad. De esta manera, se potencia y multiplican las innovaciones que generan valor y un impacto positivo en nuestro país’, añade.

La empresa señala que los nuevos elementos de la vida digital hacen que los datos estén democratizados, es decir, que haya mucha información circulando por todas partes; y la complejidad y volumen de los datos, así como las fuentes de las que provienen, ya no son un impedimento para comprenderlos. Las organizaciones de todo pueden utilizarlos para encontrar correlaciones, establecer patrones y considerar probabilidades debido a las capacidades analíticas de estas herramientas, algo que implica desarrollo y crecimiento económico en el país.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba