Ricoh inaugura ‘Victoria II’, nueva planta de producción en la Argentina que conlleva una inversión de 2.5 millones de dólares.
La planta tiene una capacidad de impresión mayor a 40 millones de documentos mensuales que puede ser superado por el equipamiento instalado con disponibilidad para imprimir otros tipos de productos, y capacidad de crecer en un 50%. Su puesta en marcha permite unificar todos los procesos productivos de sus clientes, entre los que se encuentran bancos, empresas de consumo energético a nivel nacional, tarjetas de crédito, servicios públicos y todo tipo de papelería de alta calidad de impresión.
De esta manera, la compañía contará con un Centro de Impresión (Print Center) con la mayor cantidad de equipamiento del país y capacidad productiva. Además de haber construido desde cero su estructura, la empresa ha incorporado una nueva tecnología que requiere un ambiente controlado de temperatura y libre de polvo.
Pablo Otero, gerente de Outsourcing y de Producción de la planta, afirma: ‘El objetivo en cuanto a la incorporación de esta nueva tecnología es hacer una transformación tecnológica, incorporando nuevas posibilidades de impresión a demanda (libros, y revistas, entre otros) en nuestro Print Center, pasando de utilizar la vieja tecnología de impresión con tóner negro a full color, logrando así dar el mejor servicio de calidad sobre la base de imprenta digital’.
Victoria I y II son plantas independientes que cuentan con energía eléctrica en alta tensión con transformadores y grupos electrógenos propios. Una puede trabajar como contingencia de la otra (por ejemplo, ante cortes del suministro de energía eléctrica). En total, suman una superficie de 2000 metros cuadrados junto con un depósito nuevo que ocupa 300 metros cuadrados. Además, stienen 33 equipos, 27 de impresión y 6 ensobradoras.
Victoria II posee los modelos más modernos junto con la impresora de alto volumen en tinta color IP5000, así como un conjunto de impresoras de papel cortado para imprimir tanto a color como en blanco y negro.