Red Hat adquiere CoreOS, empresa dedicada a Kubernetes y soluciones de contenedores, por un valor de USD 250 millones.
Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías, afirma: ‘La próxima era de la tecnología es impulsada por las aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nubes híbridas y nubes múltiples, incluidas las plataformas físicas, virtuales, de nubes privadas y nubes públicas’.
‘Kubernetes, los contenedores y Linux forman el núcleo de esta transformación y, al igual que nosotros, CoreOS ha sido líder en las comunidades de desarrollo open source que apoyan estas innovaciones y su tarea por acercar un Kubernetes de clase empresarial a los clientes. Creemos que esta adquisición consolida a Red Hat como piedra angular de la implementación de nubes híbridas y aplicaciones modernas’.
CoreOS Tectonic es una plataforma Kubernetes para las empresas que proporciona operaciones automatizadas, que admite la portabilidad entre proveedores de nubes privadas y públicas y se basa en software open source. También ofrece CoreOS Quay, registro de contenedores empresariales. Su creadora es reconocida por ayudar a fomentar muchas de las innovaciones open source que constituyen el eje de las aplicaciones en contenedores, como Kubernetes, Container Linux, ETCD y RKT.
Con ello, la compañía buscará promover su visión de empoderar a sus clientes para que diseñen cualquier aplicación y la implementen en cualquier entorno con la flexibilidad del open source. Al combinar las capacidades, la compañía apunta a acelerar aún más la adopción y el desarrollo de la plataforma de nube híbrida para cargas de trabajo de aplicaciones modernas.