Eventos

Microsoft y la transformación digital en pymes

Microsoft organizó un evento en Argentina para graficar cómo la transformación digital se está concretando en un gran volumen de pymes del país. Y expuso los casos de tres pymes clientes: SIA Interactive, Wenance y Tango Software. La consultora Kantar reflejó matices de evolución y la coordinadora fue Marina Hasson, gerente de midmarket, pymes y partners en Microsoft de Argentina.

María Laura Martínez, de Kantar: ‘Encuestamos 270 pymes de Argentina y vimos que ya el 50% usa algún tipo de nube. Ocho de cada 10 usan sobre todo herramientas de productividad y colaboración, pero cuando profundizan el uso cloud, se dispara el consumo de disponibilidad y storage. Lo que más preocupa entre las usuarias nube es la seguridad, pese que toman medidas rudimentarias para protegerse. Y lo que más anhelan de la nube, es la simplicidad de uso’.

Adrián Simonovich, de Sia Interactive: ‘Nosotros comenzamos brindando productos de cartelería digital. Hoy contamos con una plataforma completa de soluciones de comunicaciones, para frente interno y externo de las empresas. El software se brinda 100% cloud corriendo bajo Azure. Antes hacíamos desarrollos para terceros, ahora concentramos los esfuerzos en los productos propios. Burger King, Banco Santander, son algunos de los clientes’.

CAT

Hernán Curras, Wenance: ‘Somos una empresa de servicios financieros, donde combinamos productos nuestros como motores de riesgo, con soluciones cognitivas que tomamos de terceros y se brindan as a service. El ambiente es full cloud, sobre Azure. El negocio ha cambiado de raíz en los últimos años, con las disposiciones del BCRA, etc. Todo se moviliza en tiempo real y hay que asegurar a los clientes tanto herramientas de tecnología como financieras’.

Mauricio Cejas, de Tango Software: ‘Somos el más extendido software ERP del mercado pyme, que se vende on premise. Pero ante la salida de la factura digital, buscamos desarrollar Tango Factura, que es 100% web y hoy aparte de facturar, permite mover la administración completa de las pymes pequeñas. Y volviendo al ERP central, ahora lo tenemos conectado a cantidad de módulos cloud, que se pueden tomar o no. Todo corre sobre Azure, ya tenemos 5 mil clientes de Tango Factura’.

Cerró Hasson: ‘Los tres son casos donde, a partir de entornos híbridos, han avanzado progresivamente en transformación digital. Esta se produjo no por tomar la tecnología pura, sino por desarrollar ecosistemas virtuosos donde el cloud superaba lo físico con ventajas claras. La evolución tiene que ser por decantación, por la fuerza del nuevo negocio que la sustenta’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba