Opinión

Semperti, los procesos deberán transformarse drásticamente en 2018

Para Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica, uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas es que la transformación digital empuje a grandes cambios en el funcionamiento administrativo interno.

María Elena Barros, presidente de Semperti explica: ‘La transformación digital es una necesidad imperiosa de las empresas para poder acceder a los nuevos consumidores y a las nuevas formas de consumir. Frente a esta realidad, es clave para las empresas basadas en procesos tradicionales adoptar metodologías ágiles, no sólo como una forma de desarrollo, sino como una nueva cultura de innovación. El desafío es alinear los tiempos con el negocio”.

‘Somos una de las empresas con mayor experiencia en grandes implementaciones de transformación digital, y entendemos que son varios los desafíos de cara al nuevo año y que la ola de transformación digital e innovación vino para quedarse. En tal sentido, los avances regulatorios, como la autorización del BCRA a los bancos para la utilización de nube pública, abren una importante ventana de oportunidad para desarrollar nuevos modelos de infraestructura híbrida que hagan realidad los proyectos de innovación’.

CAT

Federico Colangelo, nuevo Managing Director de la compañía comenta: ‘Al igual que el resto del mercado, estamos pasando por un proceso de transformación. Actualmente, vemos la necesidad de contar con dos modelos de negocio. Por un lado, debemos mantener estructuras tradicionales, tanto organizativas como en términos de sistemas, y por otro, adoptar nuevas metodologías de trabajo y tecnologías’.

Semperti cuenta principalmente con clientes de gran envergadura. En estas empresas la transformación digital debe ser paulatina, de acompañamiento. Por eso nuestra misión es detenernos y pararnos con un pie en lo que existe y un pie en lo que viene. Esto nos lleva a funcionar como una especie de espejo de nuestros clientes. Ayudándolos a mantener lo que hoy tienen operativo, proveyéndoles soporte sobre sus tecnologías tradicionales y al mismo tiempo empezando a ayudarlos a prepararse para la transformación digital que deberán adoptar. Para lograr esto Semperti también tiene que tomarse el cambio con calma. Tenemos por un lado un camino ya recorrido y en el que hacemos foco en cuanto a la eficientización de los procesos de nuestros clientes a través de una transformación digital. También tenemos camino recorrido en la implementación y gestión de clouds privadas y estamos capacitados para implementar cloud pública. Esto nos permite ser una opción óptima para ayudar a nuestros clientes a embarcarse en el mundo de las clouds hibridas’.

Finaliza Federico: Por otro lado, también contamos con esa dualidad en el mundo de los datos. Tenemos experiencia en explotación de datos tradicional: datawarehouse, ETL, visualización de datos, etc. Contamos también con experiencia en la explotación de datos más reciente: Big Data, Data Science, visualización con herramientas novedosas. Somos expertos en hardware, servicios de implementación y gestión, soporte nivel 1. De esta forma nos aseguramos de poder acompañar a nuestros clientes en este recorrido hacia el futuro sin descuidar lo que hoy en día funciona en el core de su negocio’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba