Andrea Fernández, gerente general para SOLA: ‘Actualmente vemos con claridad que las pequeñas y medianas empresas profundizan su camino de adopción a la nube y, para la mayoría de ellas, empezar a utilizar un servicio de correo electrónico es el primer paso. De hecho, el correo electrónico es la aplicación de la nube más utilizada en todo el mundo. Mandar y recibir correos electrónicos es parte de la rutina diaria de todas las empresas, por esto mismo los cibercriminales siguen buscando nuevas formas de utilizarlos en su propio beneficio’.
‘Al mismo tiempo, sabemos que el 28% de los ataques dirigidos a empresas del último año usó phishing o ingeniería social y el spam es una amenaza real cuando se produce la suplantación de credenciales del personal o la propagación de malware en los correos electrónicos. Estas son algunas de las razones por las que se amplió este año el portfolio para PyMEs, incorporando un Kaspersky Security para Microsoft Office 365, para llevar la protección al servicio de correo Exchange Online dentro del paquete Microsoft Office 365’.
‘Al trabajar conjuntamente con la protección de Microsoft, la solución de seguridad combinada ofrece a los usuarios de Microsoft Office 365 una protección mejorada frente al ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing (incluido Business E-mail Compromise) y otras posibles amenazas desconocidas. Entre la gama de tecnologías de seguridad de próxima generación integradas en el producto, se incluye un motor antiphishing basado en redes neuronales, detección basada en aprendizaje automático, sandboxing, filtrado de archivos adjuntos e información de la red mundial de amenazas de Kaspersky Lab, todo ello activado por Kaspersky Lab HuMachine, que combina experiencia humana con inteligencia sobre amenazas de big data y aprendizaje automático para defender frente de cualquier tipo de amenaza que pueda afectar a un negocio’.