IFX Networks, cumple 19 años en el mercado. La celebración de este aniversario viene acompañada de positivos resultados en términos de cobertura, número de clientes, crecimiento en ventas y expansión.
Actualmente la compañía cuenta con más de 2.000 clientes en Sudamérica, Centroamérica, México, El Caribe y Estados Unidos. Para continuar satisfaciendo sus necesidades, IFX Networks lanza al mercado dos nuevas soluciones de la nube. Estas son: IFX Cloud VDI, para la implementación de escritorios virtuales; e IFX Unified Contact Center, para el despliegue de centros de contacto multicanal (atención telefónica, chat, e-mail, aplicaciones móviles y SMS).
Jack Haime, director de Desarrollo de Negocios de IFX Networks, explica: ´La consolidación de nuestro portafolio de servicios es resultado del incremento en ventas que obtuvimos durante el 2017, en el cual alcanzamos una facturación de USD 43 millones a nivel regional’.
Amplio respaldo de soporte técnico e infraestructura
El portafolio de soluciones y servicios tiene el respaldo de un moderno centro de control con más de 300 ingenieros que prestan soporte técnico en inglés, español y portugués; lo mismo que de las Certificaciones de Calidad ISO 9001:2008, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de Internet y Datos; e ISO 27001:2013, para la gestión de la seguridad de la información.
Sumada a su experiencia, conocimiento y calificado recurso humano, la infraestructura es una de las principales fortalezas de IFX Networks. La organización opera la nube público-privada más extensa de la región, a través de un total de 9 centros de datos.
El último y más reciente de ellos fue inaugurado en Bogotá. Se trata de una moderna instalación tipo Tier III, diseñado y construido con las más altas especificaciones en materia de seguridad, redundancia de la información y condiciones ambientales. Su disponibilidad es del 99.98% y opera con el respaldo de todo el equipo de técnico de IFX.
Apertura de oficina en Guatemala
La expansión internacional es otro logro clave y marca el inicio de una nueva etapa. La compañía anuncia la inauguración de una oficina en la ciudad de Guatemala, mercado donde IFX anteriormente prestaba su servicio a través de sus aliados locales.