Eventos

BICSI Andino 2018: Inteligencia & Conectividad marcan el rumbo

El mercado de Datacenter & Infraestructura IT en Latinoamérica se encuentra en auge, y Colombia es testigo de este crecimiento. Más de 1000 personas participaron en la 10ª edición del Congreso BICSI Andino, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá los pasados 16 y 17 de mayo, donde pudieron contemplar lo último en soluciones, productos y tendencias del segmento.

Conectividad, cableado estructurado, edificios y ciudades inteligentes, eficiencia energética, fueron algunos de los temas destacados del evento. En un mercado cada vez más demandante, las compañías se encuentran a la vanguardia para ofrecer soluciones innovadoras que puedan explotar al máximo la capacidad de brindar un servicio seguro y altamente eficiente.

Rick Ciordia, Global Region Director de BICSI: ‘La actualidad está marcada por las ciudades y edificios inteligentes. Es el Internet of Things. Todo está interrelacionado porque, para tener retroalimentaciones de muchos puntos alrededor de la infraestructura, se necesita contar con más conectividad y ancho de banda. El IoT ya llegó y nos va a facilitar impulsar estos conceptos de ciudades y edificios inteligentes, obligando también a los fabricantes a desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer este mercado’.

CAT

‘Fue muy impresionante escuchar por parte de la viceministra de MinTIC que el país tiene un objetivo de, para el 2025, ser uno de los líderes de la región en digitalización y automatización, dando indicios muy buenos a futuro. Latinoamérica está creciendo a pequeños pasos, con proyectos que eventualmente van a estar interconectados. Se están comenzando a implementar todas estas tecnologías, y ahora falta ver cómo seguimos apoyando a que se empiecen a entrelazar para impulsar nuevos conceptos de inteligencia’.

Por su parte, Todd Taylor, presidente de la organización, destaca que la clave del mercado está en la integración de los sistemas que hacen a la infraestructura, más allá de los conceptos que la integren, y sitúa a los gobiernos como importantes impulsores tecnológicos. ‘Los gobiernos están haciendo un buen trabajo por llevar adelante proyectos relacionados a ciudades y edificios inteligentes, en lo que representa un desafío muy grande para ellos’.

¿Testimonios de los usuarios? Diego Ferdman, coordinador de Estrategias y Proyectos de Datacenter, Cablevisión: ‘Cada vez se necesita más velocidad y ancho de banda, es lo que se viene’. Víctor Sajquin, jefe de Infraestructura y Telecomunicaciones, Instituto Nacional de Electrificación: ‘Estamos enfocados en todo lo relacionado a infraestructura para IoT’. Jonathan Martínez, Infraestructure Subject Matter Expert, WeCo: ‘Principalmente poniendo énfasis en conectividad, así como también en soluciones de cableado estructurado y fibra óptica para mayor eficiencia de procesos’. Carlos Ballén, coordinador de Redes y Comunicaciones, Corferias: ‘En la búsqueda de equipos UPS, cableado y racks, para diferentes implementaciones que tiene la compañía’.

Omar Talero, coordinador Centro de Experiencia de Interconexión TI, Universidad de los Andes: ‘Centrados en la estandarización, considerándolo un factor clave, así como en conectividad para dispositivos IoT y eficiencia energética’. Raúl Romero, jefe División de Sensores, Codaltec: ‘Por nuestra actividad, fundamental todo lo relacionado a cámaras, sensores y sistemas de comunicación inteligentes que conformen una infraestructura integral’. Aydee Rojas, coordinadora de Servicios, Serticol: ‘Sobre todo, interés en cableado, tipos de racks, y gabinetes, para nuevos retos que surgen en la empresa, especialmente en el campo de telecomunicaciones. Diego Hernández, director de Ingeniería, Team Pro: ‘Focalizar en nuevos fabricantes de productos ligados al datacenter para proyectos de infraestructura’.

Las empresas que participaron del evento como patrocinadores fueron: CommScope, Daga, Hikvision, Conectar, Eycos, Furukawa, MSA, Nexxt, Panduit, R&M, Siemon, SEISA, Tripp Lite, MicroLink, Leviton, Anixter, Pemsa Latinoamérica, UPSistemas, Cisco, AID Group, Videonet, International Security & Trading Corp, Melexa, Ingeal, MaxCell, Alcatel-Lucent, BOSCH, AQSERV, Avaya, Walter Bridge, Pavco, SMT, MacroTics, LanPro, Dahua, Rittal, Aruba Networks , Facomallas, Certicámara, y Corning.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba