Uncategorized

La Fiebre del Sol, oportunidades para startups

A partir del lunes 14 de mayo, los emprendimientos que aprovechen la energía solar para entregar soluciones en los sectores productivos del país podrán postular a la convocatoria La Fiebre del Sol 2, abierta por la iniciativa Ayllu Solar, con el apoyo de ChileGlobal Ventures, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, y Wakilabs, el principal hub de innovación solar en el norte de Chile.

El llamado busca atraer a startups de Chile, Argentina, Perú y Bolivia que estén interesadas en desarrollar sus soluciones solares en la Región de Arica y Parinacota, con especial foco en los sectores de Agroindustria, Comercio y Desarrollo Urbano, entre otros.

Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar, afirma: ‘Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo. Por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico para transformar a la macrozona andina, en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar’. 

CAT

Los seleccionados de la convocatoria podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i); un completo programa de aceleración, que incluye acompañamiento, servicios y redes para desarrollar nuevos negocios de ChileGlobal Ventures; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y un espacio de co-work en Wakilabs para acceder gratis a todos los servicios que ofrecen.

Patricio Arias, director de WAKI Labs, agrega: ‘Desde este año WAKI Labs se transformó en un Hub Solar. Además del espacio de trabajo colaborativo, nuestras startups acceden a jornadas de formación, networking y acceso a laboratorios solares, Esperamos que los ganadores de la Fiebre del Sol 2 aprovechen la oportunidad de estar en este lugar lugar diseñado para el desarrollo de negocios solares” destacó 

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio próximo. Tanto las bases del concurso, como el acceso a la plataforma de postulación, estarán disponibles en www.lafiebredelsol.com.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba