Se realizó una nueva edición del Congreso Nacional de Crédito, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por CMS People, contó con la asistencia de más de 500 usuarios y tuvo como principales temas la inclusión financiera y microcréditos, la banca digital, y los créditos hipotecarios.
Rodrigo Rotunno, gerente Regional de CMS hizo un resumen de lo sucedido durante el Congreso: ‘Como todos los años, arrancamos la jornada con exposiciones coyunturales y macroeconómicos para luego ir explorando temas más específicos de la industria del crédito, como ser la realidad política y económica Argentina, expectativas de los consumidores de productos financieros, créditos hipotecarios/UVA y fundamentalmente tendencias e innovaciones tecnológicas que están impactando y transformando la dinámica de la industria tradicional’.
Sobre las principales inquietudes de los asistentes, Rodrigo afirma: ‘Lo más importante para todos es estar preparados y anticiparse al futuro. Por un lado vienen a buscar la visión de los líderes en torno a las proyecciones a nivel país, así como también la oportunidad de escuchar ideas frescas, experiencias innovadoras y tendencias que agregan valor a su negocio. No hay que dejar de lado que el congreso es una cita anual que reúne a casi toda la comunidad del crédito de nuestro país, por lo que se convierte en un punto de contacto más que propicio para el networking y la generación de nuevos vínculos’.
Consultado sobre las expectativas para el segundo semestre: ‘Más allá de los factores externos que se viven en el país, creo que todos tenemos que apuntar a hacer lo que nos hace feliz y profundizar nuestros conocimientos en ello. Después, en toda crisis también hay oportunidades, simplemente tenemos que estar atentos y capacitados para que nos encuentre en el lugar indicado. Hace más de 15 años que CMS realiza este evento, justamente para acompañar a los directores de las compañías en estos momentos’.
Por último, Rotunno comenta su visión sobre el futuro de la banca digital: ‘Hay cada vez más proyectos interesantes. También hay una apertura del Banco Central para incentivar y facilitar el crecimiento de este tipo de proyectos. Por otra parte, recién ahora están empezando a operar los primeros bancos nativos y 100% digitales. Además, los playas más tradicionales comienzan a probar y salir con sus productos y todavía no tenemos bien claro cómo entrarán en el juego empresas como Amazon, Facebook, Google y otras tecnológicas. Sin dudas que estamos en un proceso de transición, cada empresa, a su manera, en su etapa de prueba y error. Creo que lo más importante es que hay una marcada orientación hacia el usuario, veremos con el tiempo quiénes son los que, en definitiva, mejor lo interpretan’.