Casos de éxito

Rincón Club, más eficiencia en atención al cliente

Rincón Club, una organización empresarial perteneciente a Activos Turísticos dedicada al desarrollo, comercialización y administración de Resorts para tiempos compartidos logró dar respuesta a las más de 800 personas que se alojan en los 180 departamentos de alto estándar y brindarles la tecnología de comunicaciones necesaria a través de Avaya, y su socio de negocios C&C, Comunicaciones y Sistemas S.A, para lo cual instalaron una Central Telefónica Avaya IP Office 500.

El principal reto que tenían era la dificultad de administrar la central telefónica que utilizaban dado que necesitaban mayor flexibilidad en la gestión de las llamadas entrantes y actualizar el hardware. Al tener una plataforma desactualizada por tanto tiempo, era muy complicado conseguir los repuestos necesarios para asegurar un buen funcionamiento del servicio.

Cristian Calomino, encargado de Sistemas de Rincón Club: ‘Nos decidimos por la propuesta de C&S con soluciones de Avaya, gracias al interés que mostraron en escuchar nuestro problema y las ganas de ayudarnos. Nosotros no teníamos mucho conocimiento en comunicaciones y menos en centrales telefónicas, por lo que el asesoramiento brindado resulto fundamental. Además, teníamos una central Avaya Definity Trilogy funcionando desde hacía más de 20 años y queríamos seguir confiando en Avaya por la estabilidad que nos había dado esta plataforma’. 

Para Rincón Club, el proyecto fue complicado porque se dio en medio de la mudanza de la compañía. Más allá de no tener relación directa con la nueva plataforma, debieron trabajar en el cableado de las nuevas oficinas, cambio de proveedor de telefonía, etc. Muchos pequeños temas que fueron demorando el proceso de implementación.

CAT

En cuanto a la instalación de la nueva central, todo el trabajo realizado por C&S tuvo una duración de menos de 24 horas, por lo que la atención a los clientes solo se vio afectada durante cuatro horas. Se realizó la migración de la configuración de la central anterior y se debieron realizar algunas modificaciones según las posibilidades de la central y las necesidades que iban surgiendo.

Si bien la tecnología que tenían en Rincón Club era analógica hoy poseen una plataforma IP que les permite versatilidad a futuro, con mayores beneficios actuales. También se aseguran que es una plataforma de vanguardia en donde van a asegurar el cambio de algún repuesto en un futuro y el continuo desarrollo de la plataforma por el fabricante.

Actualmente el equipo de Rincón Club se encuentra dedicado a actualizar su central, ‘pero es evidente que la administración es 100 por ciento mejor y ahora podemos realizar una mejor pre atención de las llamadas entrantes. Es más, estamos analizando la posibilidad de instalar una central similar en uno de hoteles que son administrados a fin de optimizar las comunicaciones con dicha locación’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba