Workana, plataforma argentina de trabajo independiente, cuenta con más de 1 millón de profesionales capacitados para desempeñarse en diferentes proyectos y tareas. Este modelo de trabajo remoto se posiciona como una alternativa para las empresas que desean innovar, crecer y dar el gran salto.
Las microempresas en proceso de expansión ya conocen el potencial de este tipo de contratación freelance y reconocen la necesidad de incorporar un conjunto de habilidades extras para concretar sus proyectos y complementar sus equipos.
Guillermo Bracciaforte, co-fundador de la compañía, señala: ‘Los números demuestran que este tipo de empresas ya se están familiarizando con la modalidad freelance. Un 54% contrata profesionales para tareas puntuales mientras que un 20% lo hace para ampliar y complementar sus equipos.
Este enfoque de contratación brinda acceso flexible al talento, en el preciso momento en que lo necesitan, sin que esto les signifique una gran inversión de dinero. Además, la posibilidad de generar una relación laboral con profesionales independientes en un entorno tranquilo y seguro que brinda garantía y soporte tanto a quienes publican proyectos como a quienes se suman a los mismos.
Esto les permite a los dueños de empresas mantenerse enfocados en las actividades principales del negocio, ahorrar tiempo y dinero en procesos para poder enfocarse en los objetivos y en escalar el negocio.
‘En Workana hemos logrado ahorrar hasta un 35% contratando freelancers. Y esto no solo nos ha permitido contratar a los profesionales con mayor experiencia sino que además hemos crecido el doble cada año’.