El mercado de DLP (Data Leak Prevention), al igual que la demanda de estos sistemas, está creciendo. Según Gartner, hoy en el mundo, casi el 50% de las compañías aseguran su negocio con ayuda de un DLP, y estiman que para el 2020 el número trepará al 85%. Sin embargo, el número de incidentes sigue creciendo.
Proteger de manera efectiva el negocio de todo tipo de amenazas es posible si contamos con un conjunto de herramientas adecuadas: DLP + Forensics.
Serguei Ozhegov, director general de SearchInform, explica: ‘SearchInform DLP + Forensic Suite ofrece una protección integral a las empresas contra las fugas de información y todo tipo de fraude interno. El contar con ambas soluciones permite perfeccionar las políticas de seguridad, desenmascarar fraudes dentro de la empresa y asegurar al negocio contra pérdidas de reputación e incluso contra la bancarrota’.
‘Forensic Suite es ideal para exponer el fraude y reconstruir las infracciones, identificar los esquemas laterales de ventas, control de engaño de empleados, exponer los posibles mecanismos de soborno, controlar los rumores y chismes dentro de la empresa, detectar violaciones a las normas y reglamentos laborales, detectar la instalación de software pirata y prevención de ataques de virus, etc’.
Finaliza Serguei: ‘SearchInform DLP es ideal para regular la protección de los datos, controlar el acceso a documentos confidenciales y los datos personales, además de hacer seguimiento a la rotación de los empleados’.