Uncategorized

MercadoLibre crece con desarrollos ​fin ​tech en Córdoba

Desde agosto de 2014 MercadoLibre cuenta con un centro de desarrollo de software en la provincia de Córdoba, el 2do centro más importante de la compañía. El dato podría pasar desapercibido entre los 7 centros y los 1.500 profesionales IT con los que cuenta la empresa, pero el acelerado crecimiento de las oficinas cordobesas y su participación central en proyectos estratégicos están logrando que Córdoba sea un foco de atención.

La última gran conquista de MercadoLibre en Córdoba fue el desarrollo de MercadoCrédito realizado íntegramente con recursos locales. Con el objetivo de democratizar el acceso al crédito a través de préstamos y soluciones financieras a usuarios, la plataforma ha prestado, entre febrero de 2016 y mayo de 2018, la suma de $ 1379 millones.

El equipo de cordobeses que desarrollaron MercadoCrédito cuenta con 40 profesionales que, sumados a otros 60 dedicados a MercadoPago, conforman un sólido team de soluciones fintech en el centro del país. Además, la sede de Córdoba cuenta con equipos que trabajan en: Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y Clasificados.

CAT

Daniel Gándara, director del centro de Córdoba, señala: ‘La evolución del equipo técnico en Córdoba ha sido exponencial: hace cuatro años éramos 50 personas en Neosur, cuando nos sumamos a la empresa. Al día de hoy venimos inaugurado una planta nueva por año totalizando así un crecimiento de casi 700%, hasta llegar la dotación actual de 360 profesionales’. 

La última apuesta del centro mediterráneo consiste en el desarrollo de Inteligencia Artificial, un área donde está reclutando profesionales del prometedor semillero de las universidades cordobesas. Considerando que tiene más de una docena de universidades públicas y privadas, la provincia constituye una plaza promisoria. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba