Casos de éxito

Dana, más productividad para sus operaciones

Dana es una compañía que proveedora de tecnologías sofisticadas de transmisión, sellado y gestión térmica que mejoran la eficiencia y el desempeño de vehículos con sistemas motrices convencionales o con energía alternativa. En América del Sur tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, con aproximadamente 3.550 colaboradores.

Señala José Morales, IT Manager de Dana para Colombia y Ecuador: ‘Estamos obligados y comprometidos a entregar productos de excelente calidad, atendiendo mercados de equipo original (atendemos a las principales ensambladoras del país), y mercado de After Market (repuestos). En Colombia tenemos un centro de distribución que atiende a toda la región: Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia’.

‘El mercado de OEM es todo un reto que requiere entrega al cliente justo a tiempo. Cualquier demora por problemas de suministro nos acarrearía sanciones grandes por cada minuto de parada de producción. Es por eso que necesitamos estar apoyados por un robusto sistema que nos de la flexibilidad y agilidad que el Negocio requiere’.

CAT

‘En nuestro caso (Dana ANCOM: Colombia y Ecuador), la decisión de implementar QAD fue porque ya Dana tenía operaciones en México trabajando exitosamente con QAD.QAD es un ERP especialista en negocios de manufactura que nos ha permitido dar un salto gigante hacia la flexibilidad que requerimos. Tiene un MRP que nos permite manejar todas las diferentes variables que juegan parte en todo nuestro proceso productivo, desde el requerimiento del material hasta la venta del mismo’.

QAD nos ayudó a eliminar muchos procesos que realizábamos manualmente de forma aislada, así como nos permitió también disminuir drásticamente los tiempos en los procesos de cierre de mes. Hoy día todos nuestros procesos se integran, tenemos una mayor y mejor visibilidad del negocio, que obligatoriamente han redundado en una mejor toma de decisiones’.

‘Con QAD hemos logrado un mejor aprovechamiento de recursos, especialmente en el manejo del capital de trabajo y más concretamente en el manejo de los niveles de inventario. Esto gracias a la flexibilidad que el MRP nos ofrece para reaccionar a tiempo acorde a las fluctuaciones de la demanda que el mercado y nuestros clientes presentan. Adicionalmente, ahora nos permite un mejor monitoreo de nuestros costos de producción. Estos dos factores son clave para entregar unos mejores resultados al negocio’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba