Calipso es un ERP argentino con llegada regional, que suele estar a la avanzada en tendencias de mercado: full web, código abierto, SaaS, etc. Ahora da un nuevo paso adelante: la versión SaaS de su ERP es ‘full smartphone’ y brinda acceso por whatsapp. Con esto apunta a crecer fuerte en el SMB de América Latina.
Pablo Iacub, CEO: ‘El plan se llama ‘Calipso Fast Cloud’, e incluye plena interface web para acceder al ERP por Internet, full Smartphone para operar desde el celular como desde la PC, y acceso por whatsapp para que el uso sea 100% amigable. Los tiempos de implementación son apenas una semana, y el pago es por abono mensual. Si el cliente no está satisfecho, lo puede dar de baja. Todo es a favor del usuario’.
¿Cómo funciona lo de whatsapp? ‘Un contacto más es el ERP, operado por un bot. Ante cualquier pregunta en lenguaje natural, responde con la información solicitada: cuentas a pagar, porcentajes cobrados de facturación, el background de un cliente, etc. Todo como si se estuviera mensajeando con otra persona, pero es el ERP’.
Calipso es el primer ERP que ofrece acceso por whatsapp. ‘No escuchamos de otra solución semejante, y es muy eficaz. Siempre hemos promovido innovaciones. Cuando aún algunos ERP discuten el cloud, nosotros desde el comienzo destacamos que el mercado iba al SaaS. Si hoy no se tiene interface web, la mayoría de los clientes de entrada no te consideran. Y así… ‘.
‘Por otro lado, los worldclass siguen teniendo problemas de implementación, incluso con las nuevas soluciones SMB que lanzan. Por eso ‘Fast Cloud’ tiene enorme potencial, vamos a acceder a muchas compañías nuevas, en particular más pequeñas de nuestro target tradicional (25 usuarios). Podemos llevar muy bien cuentas de 5-10 puestos, en cualquier país de la región’.