Grupo Datco: alianza con SigFox para proyectos IoT a demanda

Grupo Datco, tradicional integrador y proveedor de servicios TIC, toma la delantera en Internet of Things (IoT): firmó una alianza con SigFox para desplegar su red en Argentina y brindar soluciones encima. SigFox es una principal red global específica de IoT, para proyectos más rápidos, económicos y eficaces.

Claudio Dobniewski, nuevo IoT Manager: ‘SigFox es una red LPWAN, ultra angosta para mensajes cortos, que genera un ahorro importante en el tráfico de datos de volumen, con sensores y baterías que duran años, por el bajo consumo. La idea es que los posibles clientes en lugar de montar sus propias redes IoT, utilicen la de SigFox a través nuestro, recibiendo la solución completa’.

Grupo Datco es un player ideal para trabajar con SigFox en Argentina, porque tenemos una red de alianzas con ISPs y cooperativas que nos asegura plena cobertura nacional de Internet, access points, etc. A la vez, al ser integrador de raíz, podemos generar las mejores soluciones ‘llave en mano’, bien a medida’.

‘La iniciativa es muy reciente, pero ya estamos con los primeros pilotos de proyectos en marcha en rubros como utilities, en el interior del país. Vemos gran potencial en verticales como logística, para manejar la trazabilidad de productos, trackeo de camiones, etc. En salud, controlar en forma remota la temperatura de medicamientos. O en especial en agro, para manejar zonas alejadas a las coberturas de wifi, que son la mayoría. Ciudades digitales… hay muchísimo por hacer’.

Salir de la versión móvil