Uncategorized

SearchInform: sistema DLP, clave para las PyMEs

¿Por qué actualmente las empresas están tan preocupadas por la protección de datos confidenciales?

Es un problema real, no importa cuál sea nuestra actividad o lo que hagamos, todos estamos dentro de un mundo de tecnologías digitales y convivimos con una gran cantidad de datos importantes como los bancarios, médicos, etc., y que son de interés para los estafadores. Toda esta riqueza debe ser protegida por al menos dos razones:

– Pérdida de clientes.

CAT

– Nuevas leyes que estamos obligados a obedecer. El GDPR con su efecto extraterritorial, aplica a todas las empresas que procesan los datos personales de los ciudadanos de la UE, independientemente de la ubicación de la empresa.

¿Y cómo podemos resolver estas tareas?

Un sistema DLP es de gran ayuda.

¿A que los desafíos se enfrentan las empresas que instalan estas herramientas?

– Aspectos legales relacionados con el monitoreo de las actividades de los empleados (conflicto de los intereses del empleado, la empresa y los organismos de control del estado).

– Selección. Hoy en día el mercado cuenta con gran variedad de herramientas y se hace difícil elegir una solución adecuada.

¿En qué se destacan los productos de SearchInform en el mercado de protección de la información?

Alcanzan una mayor relevancia el hecho que nuestro producto es más que un DLP, ya que protegemos a las compañías de pérdidas económicas, financieras y de reputación.

Nuestro enfoque sobre la seguridad de la información, es brindar una protección integral al negocio, no solo una la seguridad centrada en los datos, sino también una seguridad basada en el factor humano.

Además, para que no queden dudas sobre la solución, ofrecemos la posibilidad de instalar la última versión del producto y probarla durante 30 días con todo el soporte y la capacitación incluida de manera gratuita.

Implementar soluciones DLP efectivas pueden ser costosas. ¿La solución de SearchInform está al alcance de las Pymes, ya que ellos también deben proteger los datos?

Esquemas de fraude y robo de datos confidenciales pueden ocurrir en cualquier empresa sin importar su tamaño o actividad. La información confidencial puede ser un secreto comercial, un desarrollo único, partes de un proceso tecnológico, este tipo de información normalmente es manejada por grandes y medianas empresas y normalmente pueden invertir en seguridad. Las pequeñas empresas quedan más expuestas, por ejemplo, a las agencias de viajes, compañías de seguros, firmas de abogados o al comercio les preocupa la seguridad de su información tratan de evitar su fuga, ya que la información no se fuga sola y siempre interviene el factor humano.

¿Hay alguna herramienta alternativa de SearchInform disponible para la Pyme?

El mercado está experimentando una explosiva popularidad de productos para la gestión de las horas de trabajo de los empleados y su actividad en PC. Estos sistemas ayudan a mantener las reglas laborales entre los empleados, encontrar problemas en los procesos comerciales y resolver alguna de las tareas del DLP.

El valor de nuestro sistema DLP puede ser un factor crítico para la Pyme y necesitan una solución más asequible. Teniendo en cuenta que, en la fuga de datos interna, siempre interviene una o más personas, nuestro sistema de la gestión de las horas de trabajo intercepta información del portapapeles y controla el uso de las aplicaciones de software; estas son las funciones ‘clásicas’ de los programas DLP.

Las grandes empresas tienen la posibilidad de adoptar una solución DLP inteligente y costosa, pero las pequeñas empresas, por temas de costos, deben trabajar con los datos del sistema sin posibilidad de automatización, de manera manual, por eso las investigaciones de los incidentes en pequeñas y medianas empresas se llevan post-factum.

Nuestra solución para el control de la actividad del empleado es mucho más económica que un DLP.

¿Cómo es el vínculo actual de SearchInform con América Latina? ¿En qué países trabaja y qué actividades realiza?

En el otoño de 2017, SearchInform ingresó al mercado de América Latina. Tenemos varias instalaciones a modo de pilotos corriendo en varios países y atendemos la región desde Argentina y Brasil.

Este año realizamos el ROAD SHOW LATAM 2018 (5 al 26 de abril), ROAD SHOW BRASIL 2018 (20 de abril), el Webinar sobre el GDPR (13 y 14 de junio) y participamos de la gira de Infosecurity, recorrimos 13 y registramos más de 2600 participantes entre profesionales en el campo de la seguridad informática, gerentes de empresas y propietarios de empresas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba