Ayer y hoy se realiza en Buenos Aires Argentina, Pulso IT, la nueva convención emblema de la comunidad IT nacional. En tiempos donde los eventos IT suelen ser en hoteles y con formatos más pequeños, este encuentro cumple un rol clave para acercar a la industria a gran escala, que ya no se reúne por la falta de eventos y las nuevas costumbres a distancia. El comentario común es ‘me encontré después de muchos años’, y enseguida se disparan negocios al respecto.
Es difícil aún decir cifras globales de asistencia, para Prensario son unas 2000 personas entre expositores y participantes, la mayoría canal de integración y reventa, servicios. Pero también hay buenos usuarios finales, entre sector Enterprise y SMB. El nivel de los stands es muy bueno, con diseños elaborados, inversión acorde y despliegue de equipamiento.
Aparte están muy buena parte de las marcas más representativas del entorno IT: HPE, Samsung, Cisco, Lenovo, etc. Prensario que maneja el abanico bastante completo de marcas, se sorprende por ver la cantidad presentes, la gran mayoría con stands directos que permiten interactuar con ellas.
¿Qué falta, qué debe mejorar? Seguro muchas cosas. Pero en estos tiempos donde la economía del país no termina de levantar y todo se contrae, no se debe más que elogiar el esfuerzo de la organización y la buena predisposición de la industria por participar, a partir de las cámaras como CADMI y CAISIT (de reciente creación pero buen crecimiento, reuniendo a los integradores de IT y redes).
En horabuena, sin duda. A sostener la movida con responsabilidad.
Nicolás Smirnoff