Bitex lanza su exchange de bitcoin

Bitex, la startup argentina que desde 2014 brinda servicios financieros blockchain, lanza su nuevo servicio, a través del cual, los usuarios tienen la posibilidad de cargar saldo en Pesos y Dólares en sus cuentas y poder intercambiarlo directamente por Bitcoin, cuando quieran. Con esta novedad, la empresa suma la moneda local a su servicio de compra-venta a la vez de que abre la posibilidad de intercambiar bitcoin contra Pesos Chilenos, Pesos Uruguayos y Guaraníes.

Con este lanzamiento, a partir de ahora, todos los usuarios que operen en Bitex van a poder acceder a un mercado de Bitcoin en Pesos Argentinos, Pesos Uruguayos, Pesos chilenos, Guaraníes y Dólares, pudiendo colocar órdenes de compra y venta en tiempo real, las 24hs del día los 365 días del año. De esta manera, Bitex suma la moneda local a su servicio de trading.

Eduardo del Pino, CEO de Bitex, explica: ‘Desde ahora y hasta fin de año, estaremos lanzando este mismo servicio a nivel local en Chile, Uruguay y Paraguay con el objetivo de darle acceso a través de moneda local a la red bitcoin a la mayor cantidad de gente posible y de esta forma darle la posibilidad de que formen parte de esta ola tecnológica que promete ser tan o más grande que internet’.

Manuel Beaudroit, director de Marketing de Bitex, agrega: ‘Este servicio realza la moneda local de cada país ya que no es necesario utilizar la banca corresponsal para realizar pagos internacionales. De esta manera se democratiza al 100% el acceso al comercio internacional, potenciando la economía local y permitiendo que los mercados latinoamericanos tengan un canal híper fluido entre sí, mejorando las condiciones económicas y comerciales de cada país’.

Bitex además, ofrece su servicio Concierge de pagos cross border, un sistema de cobro y pagos internacionales alternativo al sistema SWIFT de transferencias internacionales, el cual a través de la utilización de la red blockchain permite a individuos, empresas e instituciones financieras mover fondos de moneda local a moneda local sin la necesidad de interactuar con la banca corresponsal, permitiendo bajar costos, dar velocidad y flexibilidad a los pagos internacionales.

Salir de la versión móvil