F5 Networks se encuentra realizando su roadshow GO Smarter en toda Latinoamérica con resultados muy positivos. Ya pasó por México y Brasil, y ahora le llegó el turno a Argentina. Bajo el lema Moving to the Cloud, más de 250 asistentes fueron testigos de una jornada donde pudieron conocer las últimas novedades de la compañía en el área Cloud, así como también profundizar en cómo la nube puede ayudarles a ser más eficientes y escalables, pero sin perder seguridad.
Roberto Ricossa, VP LATAM de F5: ‘Lo más importante de este roadshow es mostrarle a los clientes cómo ellos pueden moverse hacia la nube, evaluando las distintas alternativas y entendiendo cuándo es mejor contar con aplicaciones Cloud que permitan a los clientes tener un negocio rápido y dinámico, pero sobre todo, más seguro’.
‘En cuanto a adopción de nube, Latinoamérica se encuentra un escalón por debajo de EE.UU., pero con un destacado crecimiento. Dentro de este contexto, la industria Financiera es extremadamente importante, porque está utilizando tecnologías de seguridad y aplicativos en la nube para hacer deployments con el objetivo de alcanzar un mayor cantidad de clientes mediante transacciones seguras’.
Más allá de la industria Financiera, Ricossa también menciona Telecomunicaciones, Gobierno y Retail como muy fuertes: ‘En Telecomunicaciones, por la clase de servicios que ofrecen a los clientes, la adopción Cloud es un hecho. Gobierno y Retail, por su parte, impulsan, al mismo tiempo que facilitan, la transformación digital combinando tecnologías como Cloud, movilidad, IoT, entre otras’.
‘F5, tradicionalmente, tiene un gran reconocimiento en el sector de Balanceo, donde tenemos más del 50% de marketshare a nivel mundial. El mercado nos ve como una empresa que posibilita a sus aplicaciones funcionar más rápido, con una experiencia mejor hacia el usuario final. A su vez, tenemos mucha participación en CyberSecurity, donde los clientes no sólo necesitan que las interacciones con las aplicaciones sean rápidas, sino que las transacciones sean seguras. Nosotros integramos ambos mundos’.