GlobeNet anuncian que han comenzado la construcción del nuevo sistema de cable submarino que GlobeNet anunció en mayo. GlobeNet y Facebook serán copropietarios del sistema y será operado por GlobeNet.
Nombrado Malbec por el famoso vino argentino, el nuevo cable submarino de 2.500 km conectará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo con Buenos Aires, la capital de Argentina, y tendrá una unidad de ramificación para llegar a Porto Alegre, Brasil. Al conectar a Argentina con la red de GlobeNet en Brasil, la nueva infraestructura proporcionará una conectividad sin fisuras entre el Cono Sur de América del Sur y los Estados Unidos. Cuando se complete, será la primera nueva ruta de cable submarino en llegar a la costa argentina desde 2001.
Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet, afirma: ‘Estamos entusiasmados y orgullosos de trabajar con Facebook. Argentina merece una infraestructura de última generación para satisfacer las demandas urgentes de los próximos años. Este proyecto es un testamento de nuestras capacidades, experiencia y compromiso con la región donde hemos estado operando durante 15 años’.
Aprovechando los últimos avances en fibra óptica, el sistema de cable Malbec contará con seis pares de fibra, brindando el doble de la capacidad internacional actual a Argentina y permitiendo el acceso a contenido de redes sociales, transmisión y servicios en la nube a alta velocidad.
Ambas compañías informaron que el contrato con el proveedor entró en vigencia y confirmaron la fecha de disponibilidad para el primer semestre de 2020.