Western Digital se encuentra muy activo en el segmento de videovigilancia. Tal es así que estuvo participando en la pasada edición de Intersec 2018 realizada en Buenos Aires, donde destacó su línea de almacenamiento Purple.
Creados para sistemas de seguridad de alta definición que operan de forma ininterrumpida, 24 horas, todos los días, los discos WD Purple cuentan con una carga de trabajo de hasta 180 TB/año, admiten hasta 64 cámaras y están optimizados para sistemas de videovigilancia.
Los discos WD Purple de 10 TB y 12 TB están diseñados para soportar análisis de aprendizaje profundo en los NVR que sean compatibles con la inteligencia artificial (IA). Además, tienen una tasa de carga de trabajo mejorada de hasta 360 TB/año, y hasta 16 canales de IA para los análisis en el sistema.
A su vez, la compañía también exhibió su línea de almacenamiento Ultrastar, diseñada para entornos de cloud públicos y privados en los que la densidad de almacenamiento, y los costos por gigabyte y el consumo tienen na importancia total.