A partir de la expansión de la industria automotriz por el crecimiento registrado en la producción, las ventas y las exportaciones durante el primer trimestre del año en segmentos de media y alta gama y pickups y sumado a la puesta en marcha del plan 1 millón de autos, se está percibiendo un fuerte reimpulso de esta industria, la cual busca constantemente apoyo en la tecnología para poder soportar dichos cambios y un mercado cada vez más desafiante y competitivo.
La cadena de abastecimiento de la industria automotriz es reconocida por su complejidad, donde cualquier desvío amenaza la competitividad. Matías Martínez, director de Estrategia de SIDOM GT, señala: “SIDOM GT y su solución de RAF (Régimen de Aduana en Factoría) ayuda a las empresas que operan por intermedio del régimen a eficientizar los controles operacionales de manera automática, obteniendo rápidamente toda la información que se necesita para la elaboración de documentación oficial o certificados DRIPA, Declaraciones Juradas, Inventario RAF y AFIP’.
Santiago La Rosa Pedernera, director Comercial de la compañía, agrega: “El Régimen de Aduana en Factoría (RAF) permite mayor flexibilidad en la importación de piezas que serán montadas en vehículos de fabricación local y que luego serán comercializados en el mercado de exportación o el doméstico’.
SIDOM GT es la única solución 100% Cloud del mercado, con integración a los grandes ERP’S WorldClass y a todo el ecosistema de comercio exterior en Argentina y la región, siendo el sistema más elegido del 2017 y habiendo ganado el 90% de los proyectos en lo que va del año. Hoy importantes automotrices referentes del segmento como Grupo Fiat, Nissan, Renault, Proma, Denso ya utilizan la plataforma SIDOM GT.