McAfee: seguridad del dispositivo a la nube

‘Estamos mejor que nunca. La salida de Intel fue muy positiva, porque la seguridad es tan demandante que necesita foco 100%. Desde ahí, crecimos a doble dígito año a año, en particular con clientes grandes. Los dos principales temas son la migración a nube y en particular integración, dada la máxima complejidad que tiene el mercado de seguridad hoy en día. Y en ambos marcamos buena diferencia’.

Fernando Quintero, vicepresidente y gerente general para América Latina, despliega el concepto: ‘Gartner tiene 200 categorías de seguridad, hay registrados 1700 fabricantes. Los clientes grandes tienen entre 24 y 30 proveedores diferentes en sus estructuras. Cuando uno habla con ellos, sus problemas claves son tres: la complejidad, por todo esto más los universos ahora cloud y mobile; velocidad de reacción, ante que las amenazas pueden estar en el perímetro o ya dentro hace tiempo, requiriendo remediación automatizada, etc.; y tercero el talento, ya que cada vez cuesta más generar y retener recursos especializados’.

‘McAfee tiene cuatro grandes aportes ante todo esto: gestión especial para optimizar los SOCs, es decir los centros de seguridad, que más o menos desarrollados todas las empresas de peso los tienen; Transformación Digital, especialmente con la migración a nube, que ya sorprende en sus niveles en América Latina, incluso bancos y otros tipos de rubros que suponían reparos; Gestión del Endpoint, ya que ahora con nube, mobile y creciendo IoT, los puntos finales pueden tener cualquier característica. Y principal, la integración como decíamos. Manejamos una plataforma de 150 fabricantes aparte de lo propio, para simplificar el día a día del cliente’.

Profundiza: ‘Tenemos alianza con Cisco, IBM, Aruba, PaloAlto, Checkpoint… utilizamos una capa middleware de intercambio de información que es la Open DXL, y la consola de integración EPO, ya madura con 17 años en el mercado que permite tener un punto unificado de monitoreo de toda la estructura, por más variada que sea. Esto es un gran diferencial en el mercado. Además, en América Latina sumamos desarrollo local para potenciar la integración, con centros como el de Córdoba, Argentina, donde tenemos 300 personas. Generamos un frente cohesivo y agnóstico a favor del cliente’.

Sobre cloud, agrega Quintero: ‘En enero compramos Skyhigh Networks, gran referente en CASB, Cloud Access Security Broker, que catapulta el manejo inteligente y automatizado de los entornos cloud. Se trata de un rubro estrella hoy en día, a medida que todos los clientes grandes pasan a tener storage en la nube, y así. En resumen, estamos bien a tono con los nuevos tiempos, muy del lado del cliente y sin dejar segmento sin cubrir. De aquí en más, McAfee seguirá apuntalando su liderazgo en Seguridad IT. En eso estamos’.

Salir de la versión móvil