Varios

everis presentó estudio sobre IA en América Latina

De acuerdo con Vicente Peiroten, Head of Data & Analytics de everis, la incorporación de la IA se trata de una nueva revolución industrial. ‘Con el nacimiento de internet se abrió un mondo de posibilidades para que las empresas estén interconectadas. Hoy, entendemos que la IA ayudará a entender aún mejor los cambios del negocio. Todas las organizaciones van a ser en mayor o menor medida atravesadas por la inteligencia artificial, pero también nuestra vida cotidiana’.

El estudio arroja que los ingresos generados por la aplicación directa e indirecta de la IA crecerán de 3.2 mil millones en 2016 a 89.8 mil millones para 2025, según cifras de Tractica. Esto representa un crecimiento significativo para el período de pronóstico con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 52 por ciento.

Según el Índice de Nivel de Impulso y Crecimiento de IA (INICIA), creado a raíz de la elaboración de este estudio, para el 65% de las compañías, el uso de técnicas relacionadas a la inteligencia artificial forma parte de su core de negocio, además de ser una ventaja competitiva en el mercado gracias a la propiedad intelectual que genera.

CAT

En relación a las ventas, el estudio determinó que las compañías argentinas son las líderes de la región con una facturación promedio con US$ 3,67 millones en 2018, seguidas por ventas de US$ 2,79 millones de las peruanas que incrementaron su facturación respecto de 2017. Las brasileras y colombianas se ubicaron en el tercer y el cuarto lugar en el presente año. Además, el país también se destaca ya que, a pesar de que no es el que tiene mayor población en Latinoamérica y de la muestra para esta investigación, supera el promedio de empleados en las empresas de IA con 76 especialistas en 2017.

‘Las compañías que ayudan a impulsar el desarrollo de los principales sectores son motor económico del país y cada día son más conscientes de la importancia del uso de las nuevas tecnologías y los beneficios que ofrecen en productividad’, agregó Peiroten.

Pero con cada nuevo desarrollo, especialmente en América Latina, aparecen nuevos desafíos. Entre ellos, el informe señala la escasez de talento especializado en IA, con un mercado de trabajo careciente de profesionales especializados en áreas como la lingüística, la matemática o incluso el arte; la falta de datos para practicar la IA, algo que para Peiroten es clave teniendo en cuenta que ‘en el mundo digital la información es el mayor activo’; el desconocimiento de IA por parte de clientes, y la dificultad para encontrar fondos, a pesar de la presencia de ángeles inversores, capital semilla y presencia de empresas del sector público y privado. Esto repercute directamente en la falta de la tecnología, pero también en el aumento de los costos para su desarrollo.

Junto a Peiroten estuvieron Matias Rozenfarb, fundador de Keepcon, empresa centrada en el procesamiento del lenguaje natural y que mide los comentarios inapropiados en páginas y redes, así como ofrecer una herramienta para entender «la voz» del cliente en tiempo real, y Federico Storni, cofundador y VP de Quadminds, empresa de Internet de las Cosas (IoT), que ofrece soluciones para la industria

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba