Uncategorized

Internet de las Cosas: la (R)evolución de los negocios

CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas) presentó hoy frente a funcionarios y representantes del sector empresario y científico un plan estratégico para el desarrollo de Internet de las Cosas en la Argentina.

‘El mundo está evolucionando hacia una nueva etapa conocida como Industria 4.0 en la que nuevas tecnologías e innovaciones impactarán en la producción de bienes y servicios, en las gestiones de los gobiernos y en la vida cotidiana de los ciudadanos, lo que modificará sustancialmente la economía y los modelos de negocio de las empresas’, explicó Guillermo Freund, miembro de la comisión directiva de CADIEEL durante el evento Internet de las Cosas: la (R)evolución de los negocios.

Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) forma parte de la Industria 4.0 o economía del conocimiento y contribuirá a mejorar la eficiencia, a bajar los costos y a crear nuevos productos y servicios en un ecosistema que sumará nuevos jugadores para completar la oferta (a diferencia de las industrias tradicionales en las que en la mayoría de los casos predomina el efecto de desplazamiento) y cuyo éxito dependerá de darle lugar a empresas de diversos tamaños y capacidades junto a científicos y a start ups.

CAT

En este sentido, Jorge Cavanna, presidente de la cámara empresaria comentó que ‘desde CADIEEL hemos decidido ser actores de este proceso convocando al sector industrial electrónico argentino a participar en el desarrollo y la creación de soluciones que, mejorando la productividad de la industria en general, capture esta oportunidad y produzca un crecimiento para el cual nuestras empresas se encuentran preparadas’.

En la actual emergencia económica, fiscal y externa que atraviesa la Argentina, debería entenderse que este ecosistema basado en la electrónica argentina (EA) puede generar crecimiento de la actividad económica, con el consecuente aumento de la recaudación tributaria, brindar nuevos empleos bien remunerados y de alta productividad y contribuir a mejorar el perfil de la balanza comercial.

Distintos estudios sitúan la contribución de IoT al crecimiento del PBI en países desarrollados en el orden del 1,5% al 2% para los próximos años. En la Argentina tanto su impacto directo como los indirectos en casi todas las actividades económicas podría ser sustancialmente mayor.

‘Las proyecciones de CADIEEL indican que si la Argentina avanza decididamente y sin demoras en esta dirección en 5 años las exportaciones impulsadas por el ecosistema de IoT podrían rondar los USD 7.500 millones con un saldo comercial netamente favorable lo que contribuirá a solucionar la restricción externa, verdadero talón de Aquiles de la economía argentina’, estimó Freund.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba