Casos de éxito

Artear, flexibilidad y reducción de costos

Artear es una productora y emisora de canales de televisión brinda contenido digital grabado y en vivo las 24 horas del día, en nuevos formatos de alta definición. Detrás de escena, los editores de video necesitan un acceso confiable y en tiempo real a herramientas multimedia que evolucionan rápidamente y exigen un rendimiento excepcional de escritorio, almacenamiento y red.

La compañía requería una solución de usuario final más flexible y por ello comenzó a evaluar infraestructuras de escritorios virtuales (Virtual Desktop Infrastructure, VDI). Ernesto Alonso, coordinador de Tecnologia de Artear: ‘Queríamos alejarnos del modelo de estaciones de trabajo asignadas’. 

La productora decidió implementar una solución VDI que involucró: almacenamiento Dell EMC Isilon; servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores Intel Xeon; conmutadores Dell Networking serie N; y Dell EMC OptiPlex para aquellos usuarios que se conectan desde la oficina.

CAT

Con esta implementación de VDI, Artear promueve la modalidad de trabajo flexible. Andrea Laura Mirson, jefa de Tecnología en Artear: ‘Hoy, las personas pueden tener acceso y utilizar su escritorio donde lo deseen. Si necesitan acceder a una aplicación que ya tenemos en nuestro entorno, se puede agregar a su escritorio de inmediato; si alguien necesita un nuevo escritorio, una mayor unidad de  procesamiento central, más memoria o núcleos, en lugar de tener que esperar hasta 88 días, podemos resolverlo en 48 horas’. 

De igual forma, la compañía obtuvo reducciones en costos de mantenimiento, ahora se requieren menos horas; y adicionalmente ya no se tienen sobredimensionamientos en cientos de estaciones de trabajo. ‘Con la solución de DellEMC de VDI, transformamos nuestra fuerza de trabajo, podemos mantenernos a la vanguardia de las tendencias del sector y ofrecer servicios de alta calidad’. 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba