Uncategorized

SAP amplía la integración con blockchain

SAP SE anuncia nuevos servicios que ayudan a los clientes a integrar blockchain y lanzó dos nuevos consorcios específicos alrededor de esa tecnología para acelerar la co-innovación. El anuncio se realizó en la conferencia SAP TechEd celebrado este mes en Las Vegas.

Los nuevos servicios de extensibilidad de red permiten a clientes y socios integrar distintas infraestructuras blockchain de forma transparente. Proporcionar funcionalidades iguales independientemente del entorno, por lo que apoya la articulación entre:

– Nodos proporcionados por SAP y residentes en entornos on premise o en una nube diferente.
– Aplicaciones y procesos de negocio SAP habilitados para blockchain con nodos y redes de operación externa.

CAT

Así, los clientes pueden cumplir los requisitos regulatorios regionales, de hardware y de desempeño.

Nuevo soporte para Quorum

Para ofrecer máxima flexibilidad, SAP agrega soporte para Quorum, una versión de Ethereum enfocada en empresas, que estará disponible para los primeros adoptantes y permite el uso de contratos inteligentes basados en Ethereum en redes blockchain con permisos. Esta decisión es acorde a la estrategia ‘agnóstica’ de la compañía en materia de tecnologías y complementa el soporte existente de Hyperledger Fabric MultiChain en el servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Blockchain: mayores niveles de seguridad, transparencia y eficiencia

Sobre la base de su red integral con clientes, SAP ha formado dos nuevos consorcios de industria dentro del programa SAP Blockchain Consortium: uno para la farmacéutica y de ciencias de vida y el otro para agronegocios, productos de consumo y minorista. Ambos reúnen a clientes, socios y actores relevantes para identificar casos de uso de blockchain, áreas para la colaboración entre industrias y mayores beneficios de redes con permisos de esta tecnología. Estos grupos se suman al consorcio para la industria de alta tecnología, que ya ha más que duplicado su tamaño desde su creación este año. SAP tiene 35 participantes en sus tres consorcios, entre ellos AmerisourceBergenArvatoCONA – Coke One North AmericaGlaxoSmithKline plc Maple Leaf Foods Inc.

Gil Pérez, vicepresidente Senior de Productos & Innovación y director de Iniciativas Digitales de Clientes de SAP, señala: ‘Blockchain presenta una forma potente de crear mayor confianza, transparencia y colaboración simplificada entre las empresas. SAP permite aprovechar su valor ofreciendo una integración fácil, flexibilidad tecnológica y co-innovación específica de industria’. 

El creciente trabajo de SAP con blockchain se produce a raíz de que empresas de un mayor número de industrias buscan las ventajas de la tecnología de registro distribuido en aplicaciones empresariales. Una nueva encuesta entre clientes y socios de la compañía señaló mayores niveles de adopción e interés en funciones que incluyen las finanzas corporativas. Más información disponible aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba