Minsait, una compañía de Indra, y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han formalizado hoy su alianza estratégica para colaborar de forma conjunta en el desarrollo de líneas de interés mutuo que permitan desarrollar soluciones y servicios disruptivos en torno al deporte (Smart Sports).
Su objetivo es impulsar la transformación digital de las entidades deportivas como palanca necesaria para dar respuesta a los nuevos retos del sector con una oferta de alto valor añadido y claro impacto en el negocio.
La compañía de Indra se integra así en el ecosistema internacional amplio e inclusivo del GSIC compuesto por entidades deportivas, emprendedores, empresarios universidades e instituciones que, a través del centro, podrán generar sinergias, desarrollar proyectos, nuevos productos y negocios, de manera coordinada y en un ambiente de co-creación, cooperación e innovación.
Minsait y GSIC enfocarán su colaboración hacia tres áreas, entre las que destaca ‘Smart Venue’ o ‘Estadio Conectado’, que permitirá definir herramientas para mejorar la experiencia del usuario, integrar la oferta de ocio y servicios del área de influencia del estadio, y desarrollar nuevas líneas de ingresos gracias a la tecnología. Sería, por ejemplo, el caso de la venta de entradas digitales que permitan al aficionado disfrutar del partido desde cualquier lugar, pudiendo elegir la butaca virtual desde la que le interesa verlo.
También se dará prioridad a las líneas de ‘Turismo Activo’, orientada a la promoción del deporte como base del desarrollo de nuevos destinos turísticos, y “Deporte en la ciudad”, donde se definirán soluciones para integrar la información del deporte como una vertical más a fin de que la Administración pueda obtener datos sobre su práctica para adaptar los servicios. Algunos ejemplos prácticos en estas áreas serían la configuración de una oferta completa de ocio deportivo (por ejemplo, deportes de naturaleza en municipios rurales) como reclamo para potenciales visitantes y la coordinación de los diferentes servicios de la ciudad (tráfico y movilidad, recogida de residuos, etc.) ante un evento deportivo, respectivamente.
Además, Minsait aportará al ecosistema del GSIC su experiencia en el ámbito de Smart Cities, donde cuenta con más de 120 proyectos en todo el mundo, y sus capacidades en CX (Customer experience), que cubren toda la cadena de valor en la interacción con usuarios, consumidores y ciudadanos para la creación de nuevos productos y servicios digitales.