Uncategorized

Cómo implementar infraestructura TI adecuada para PyMEs

El 9% de las MIPyMES en México, 45,534 unidades económicas (incluidas 15,945 empresas pequeñas y 1,333 medianas), recibieron hasta agosto de este año financiamiento por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía por 77,053 millones de pesos a través del Sistema Nacional de Garantías, como apoyo para incorporar Tecnologías de la Información en sus procesos de negocio. Durante el año pasado, apoyaron a 84,305 MIPyMES, 34,627 son empresas pequeñas y 4,698 medianas, induciendo 131,176 millones de pesos en crédito.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite México: ‘La mayoría de las MIPyMES en México adoptan tecnología poco a poco y de manera desorganizada porque tienen poco presupuesto lo que les provoca un crecimiento informal en su infraestructura TI con deficiencias que les genera problemas en la continuidad de sus operaciones y en su productividad’. 

‘Por ello es imprescindible planear una estrategia, revisar sus presupuestos y actualizar su infraestructura tecnológica para generar procesos de negocios más eficientes. La adopción de la tecnología aumenta la productividad de las empresas entre un 30 y 40% lo que impulsa significativamente su competitividad’.

CAT

Estos son algunos consejos clave para implementar una infraestructura TI que cubra las necesidades de cada negocio de acuerdo a su actividad económica:

1.-  Revisar que la instalación eléctrica sea confiable.

2.- Adecuar un lugar para instalar la infraestructura tecnológica, puede ser desde un pasillo, debajo de una escalera, en una bodega o en un cuarto. Para ello se utilizan desde racks  de marco abierto de 2 y 4 postes,  con o sin costados o puertas, así como gabinetes con llave para brindar seguridad contra personal no autorizado; ambos  pueden ser para montaje en piso o en pared de altura completa o media.

3.- Instalar un sistema UPS para proteger y proporcionar tiempo de respaldo a los equipos TI, durante las fallas de la energía eléctrica.

4.- Cuando las aplicaciones son de misión críticas se recomienda adoptar sistemas UPS redundantes, pero en caso de que el presupuesto sea corto, se pueden usar dos UPS,  incluso de distintas marcas y capacidades, que alimenten a un PDU (especial para lograr la redundancia de energía total en los equipos instalados en el rack o gabinete.

5.-  A fin de lograr la temperatura ideal para nuestro equipo TI, hasta 25° C, se deben llevar a cabo diversas técnicas de enfriamiento a través de la implantación de una unidad portátil para inyectar aire frío en zonas localizadas con calor o de una unidad fija para enfriar completamente la sala de los servidores.

6.-  Incrementa la velocidad y calidad de las conexiones de red utilizando un switch administrable de red, y si se requiere proporcionar energía eléctrica a teléfonos y cámaras de video vigilancia, se debe utilizar un switch administrable que integre tecnología POE (Power Over Ethernet).

7.- Controlar, administrar y monitorear el CPU (unidad central de procesamiento) o los servidores del centro de datos a través de un sistema KVM.

8.- Es fundamental implantar una tarjeta de red, así como un software de control y monitoreo, como Power Alert de Tripp Lite, capaz de enviar alertas de control de acceso y seguridad, cambios en temperatura, de humedad y alarmas de incendio, al servidor SNMP monitorear el funcionamiento de los sistemas de enfriamiento, los UPS y PDU instalados en el centro de datos.

Cabe destacar que los especialistas de Tripp Lite proporcionan a las empresas asesoría directa para entender cada negocio y lograr integrar la infraestructura adecuada a fin de impulsar su crecimiento.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba