Schneider Electric anuncia a Tania Cosentino en una nueva posición global: SVP Global Customer Satisfaction & Quality (CS&Q). La zona de América del Sur estará liderada por Rafael Segrera, quien acumula 22 años en la empresa.
Durante los últimos seis años, Tania se ha dedicado a preparar a Schneider Electric para liderar la transformación digital en Sudamérica. La ejecutiva también ha ganado reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su trabajo en el campo de la sostenibilidad, especialmente en temas relacionados con la eficiencia energética, el acceso a la energía, el empoderamiento de las mujeres y la diversidad. Ahora toda esta experiencia y conocimiento se aplicará a la creación de una compañía aún más centrada en el cliente – en otras palabras, con un enfoque total en la resolución de problemas de los clientes.
Para ocupar su lugar, llega Rafael Segrera a Brasil, directamente desde Francia. Licenciado en Administración de Empresas por CU Fermín Toro y con especialización en administración por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ambas instituciones en Venezuela, comenzó su carrera en 1987 en Telemecanique, que luego adquirió Schneider. Después de estudiar en Canadá entre 1992 y 1994, regresó a su tierra natal y en 1996 se unió a la compañía donde pasaría las próximas dos décadas.
Señala Segrera: ‘Acepto este reto con entusiasmo. Sudamérica es estratégica para nuestra empresa. Existe un gran potencial en el campo IoT para el desarrollo de la Industria 4.0, Smart Buildings y Data Centers en la región, y con EcoStruxure, nuestra plataforma y arquitectura de sistema abierto, interoperable y habilitado para IoT, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a acelerar el viaje de la Transformación Digital’.
Por su parte, Tania afirma: ‘Somos lo que ahora se conoce como ‘organización de aprendizaje’. Schneider valora y alienta la mejora continua de sus empleados en todos los niveles jerárquicos y cree que parte de esto proviene de experiencias en el trabajo. Por lo tanto, cada cuatro o cinco años, la compañía promueve cambios en su equipo de administración, brindando a los profesionales la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, lo que es esencial en este mundo en transformación exponencial. Los líderes bajo múltiples experiencias se vuelven más sensibles a los cambios en curso, más capaces de percibir tendencias y, por lo tanto, más innovadores’.