Eventos

Canalys Channels Forum, impulsar servicios como factor de éxito

Con una comunidad de canales que se supera año a año, Canalys Channels Forum demuestra ser uno de los eventos más importantes del año. En esta oportunidad, el lugar elegido fue Río de Janeiro, donde tanto canales como fabricantes de toda Latinoamérica se dieron cita para compartir las últimas novedades y tendencias del mercado.

El evento superó las expectativas y creció con respecto al del año pasado realizado en Buenos Aires. Hubo más de 730 asistentes y se concretaron más de 1000 reuniones de negocios, el doble que en 2017, sin dejar de mencionar que todas las sesiones estuvieron completas.  

Steve Brazier, CEO de Canalys: ‘La industria se torna cada vez más complicada en un panorama donde el Flash, Storage, Wireless, Saas, IoT, Security y Cloud son las principales tendencias. Dentro de este contexto, encontrar personas capacitadas, que comprendan el futuro, es el desafío número uno. Si bien EE.UU y China no pueden ser superados en trasformación digital, sobre todo en el área de Software, la innovación está sucediendo en América Latina, impulsada por ciertos mercados con mucho crecimiento en la región’.

CAT

‘Yendo a canales, su crecimiento en LATAM ha sido del 4% este año, mientras que los fabricantes han crecido un 11%, algo muy destacable teniendo en cuenta que es la región más dura por contextos coyunturales y económicos. El camino para los canales es dejar de vender meramente productos para pasar a vender servicios, siendo tanto una oportunidad como un desafío. Al fin y al cabo, el futuro se reducirá a quién tiene mayores capacidades para progresar en el mercado’.

Haciendo hincapié en una nueva era donde los datos son el petróleo de las compañías, y donde existe una gran presión para tomar decisiones con respecto a las consecuencias de los negocios, el Data Privacy se convierte en un gran desafío para los canales: ‘El desafío radica en qué vendor confiar para compartirle información. Deben enfrentar decisiones complejas en torno a Cloud, Seguridad y políticas de negocio, que impactan directamente en la administración de los datos’.

Destacando el potencial de Latinoamérica, Brazier destaca ciertos países con mucha proyección de cara a los próximos años: ‘México es un país que se va a disparar a partir del acuerdo NAFTA con EE.UU, brindándole innumerables posibilidades al eliminar los impuestos para intercambios digitales. No será nada raro encontrarnos con compañías que instalen datacenters en México para prestar servicios en EE.UU. También serán grandes ganadores aquellos países como Chile, Perú o Guatemala que, gracias a sus regulaciones, cuentan con productos más baratos que en EE.UU., específicamente en lo relativo a PCs, Networking y Smartphones’.

¿Qué se viene a futuro? Predicciones de Brazier: ‘El crecimiento de la industria tecnológica en LATAM se acelerará 8%, a pesar de que la economía global será más compleja. Se impulsarán tecnologías como el RPA, que está emergiendo y muestra mucho potencial, dada su capacidad de automatizar procesos. Sin duda que será un área para invertir en los próximos dos o tres años. Inteligencia Artificial, desde ya, que creará un nuevo rol: los evaluadores, aquellas personas destinadas a estudiar la IA y entender su comportamiento’.

‘Asimismo, en términos de Cloud, nos encontraremos con nubes chinas como las de Alibaba o Huawei que serán promovidas en América Latina en los próximos tres años. Y finalmente, como el mayor desafío para los canales en 2019, será que los vendors obliguen a vender software y hardware como servicio, aunque muchos de sus clientes regionales no busquen alinearse a esta modalidad’.

Las empresas que participaron del evento como sponsors fueron: DellEMC, Cisco, Lenovo, APC, Cambium Networks, Dropbox, Huawei, Lexmark, Ruckus, Veeam, VMware, A10, Blackberry, Ergotron, Fontech, Quest, SOTI, TeamViewer, Vertiv, Tech Data, Solution Box, Starcenter, Presistem, CompuSoluciones, Distecna, Licencias OnLine, Adistec, Dacas, Microglobal, Stylus, Westcon, MPS, Canal Digital, Intcomex, Air Computer, CVA, Deltron, Computadoras y Tecnología, Network1, Ecomsa y Arrow.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba